Tras el viento, vuelve el verano

A partir de mañana se prevé que mejoren las condiciones climáticas. "Hasta fin de mes se sentirá el calor", dicen desde la AIC.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de Río Negro y Neuquén (AIC) anunciaron que, pasada esta jornada de viento en el Alto Valle y el marcado descenso de la temperatura que sufre la región cordillerana, mejorarán las condiciones para tener un verano caluroso lo que resta de febrero.

“Este es un día con viento persistente del suroeste, con aire más fresco y unos 25 grados centígrados como máxima. En tanto que en la zona de los lagos y la cordillera está frío y con sensación térmica baja”, señaló Así lo aseguró el meteorólogo de la AIC, Fernando Frasetto, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Aseguró que para mañana martes, las condiciones meteorológicas mejorarán al subir la máxima a 27 grados, agradable y con viento en calma. “De ahí en adelante, incluso hasta fines de febrero se sentirá el calor, estará soleado, incluso tiempo bueno en cordillera. En la costa atlántica oscilará con días frescos”, señaló el meteorólogo.

Adelantó que se presentarán períodos cálidos en marzo y que será una constante y que se extenderá hacia el otoño. “El 1° de abril es el comienzo del año hidrológico, las lluvias de otoño en general no se cumplen, se suelen retrasar más”, agregó.

LEÉ MÁS:

El finde XXL, con viento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario