El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti municipio

Tránsito lanza la nueva licencia

Se presenta el carnet nacional y habrá más cambios en el trámite.

El Departamento de Tránsito presentará hoy la licencia única nacional de conducir, que se aplicará a partir de mañana. Diego Rebossio, a cargo de la Dirección de Fiscalización, aseguró que hay muchas expectativas en torno a este cambio que “pone a Cipolletti dentro del mapa del país nuevamente”.

Para llegar preparados a la fecha, capacitaron a personal administrativo y técnico en lo referido a su implementación a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y ya tienen listos todos los equipos tecnológicos a través de los cuales se realizarán chequeos médicos. Los equipos sensométricos podrán llevar a cabo análisis completos con más precisión y detectar problemas que antes no era posible divisar. Por otro lado, los exámenes teóricos se realizarán de forma digital y la carga de antecedentes será vía web.

Te puede interesar...

“Tenemos muchas expectativas porque venimos hace un año trabajando para que se implemente la licencia, un largo recorrido que fue desde modificar la ordenanza de tránsito, que estaba desactualizada cuando asumimos la gestión, hasta este momento con los trámites para la licencia nacional. Ahora pasamos a ser parte de todos los municipios que están adheridos a la Agencia Nacional, algo muy importante porque pone a Cipolletti dentro del mapa del país nuevamente. En la región éramos uno de los únicos municipios que no tenían licencia única nacional”, explicó Rebossio.

La unificación de criterios para expedir la licencia, pasar a formar parte de una base de datos de antecedentes de tránsito a nivel nacional, la mejora en el servicio para los ciudadanos y el crecimiento de la capacidad operativa son algunos de los beneficios más importantes que vendrán con la ejecución de la licencia nacional que, a partir del viernes, podrá tramitarse. En un principio las oficinas atenderán a los vecinos por orden de llegada pero esperan que en una o dos semanas esté habilitada la plataforma para obtener turnos online.

“Nos pusimos a la altura de las circunstancias, esto no quiere decir que sea más exigente o más difícil, sólo se ajusta a la legislación nacional. Nosotros venimos con un sistema de otorgamiento de licencia rústico que no se modificaba desde hace 10 o 15 años, es todo nuevo y, además, estamos comunicados con todos los municipios del país”.


En tres pasos

Las claves del nuevo sistema

1- Se incorporaron dos equipos sensométricos incorporados que realizan un análisis muy exhaustivo de las capacidades psicofísicas de los conductores.

2- En un par de semanas, el examen no será por orden de llegada: se asignarán turnos a través de internet. Buscan acortar el tiempo de la gestión y evitar largas filas en la sede de tránsito.

3- No hay que cambiar la licencia. Los vecinos que tienen el carnet vigente recién obtendrán la licencia nacional cuando les toque hacer el trámite de la renovación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario