Tramitan el pase a planta de más de 90 contratados

Recursos Humanos del Municipio empezó a gestionar la incorporación.

Empezaron los trámites para el pase a planta permanente de unos 90 contratados más al Municipio, que se sumarán a los cerca de 100 trabajadores que ya concursaron y que el Ejecutivo local se apresta a incorporar a través de una inminente resolución.

El viernes se reunió la Junta de Calificaciones y Concursos de la comuna, cuyos integrantes terminaron de definir los detalles sobre el ingreso de personal contratado que se concretará durante la actual gestión.

Te puede interesar...

El referente gremial Marcelino Jara, de Soyem, manifestó que en el encuentro se determinó avanzar en todos los trámites pertinentes para que puedan concursar 87 trabajadores con una antigüedad a junio de 10 años en la comuna, lo que se puso en marcha ayer mismo por iniciativa del área de Recursos Humanos.

A este grupo se sumará una media docena de contratados que presentan algún grado de discapacidad laboral, y que cuentan con un vínculo con el Municipio de hasta 5 años de antigüedad. El dirigente puso de relieve que la incorporación de estos empleados se hará por decisión expresa del intendente Aníbal Tortoriello.

De este modo, se llegará a una cifra que incluso puede superar a los 90 ingresos, aunque el número final dependerá de lo que informen los sectores internos donde se desempeñan los contratados y también Recursos Humanos.

Las expectativas son muy grandes porque apenas se determine la cantidad final se procederá, en forma casi automática, a realizar el concurso, cuya concreción no presentará mayores reparos.

Es que en julio se efectuó el anterior concurso para blanquear la relación laboral de una anterior tanda de casi un centenar de empleados contratados con 10 o más años en la comuna, y la organización y la preparación de los formularios y condiciones están disponibles desde entonces.

Por eso, Jara se mostró optimista de que toda la gestión se cumplir antes del 10 de diciembre, en que terminará el mandato del intendente Aníbal Tortoriello y asumirá la nueva administración que encabezará Claudio Di Tella.

En cuanto a los trabajadores que concursaron en julio, el dirigente expresó que se allanó el camino para la firma de la resolución de validación de lo actuado por parte del jefe comunal, lo que se hará en estos días. Indicó que solamente quedaría en veremos la situación de dos empleados sumariados, con lo que serán 97 los empleados que pasarán finalmente a planta.

Se reanudará la negociación salarial

El Frente Sindical (Soyem y UPCN), se reunirá con el intendente Aníbal Tortoriello antes del fin de semana, o la próxima, para discutir una suba complementaria de los haberes, a raíz de la fuerte inflación que se desencadenó en todo el país a partir de agosto pasado. El dirigente Marcelino Jara resaltó que la posibilidad de un incremento extra la planteó el propio jefe comunal, que formulará una propuesta al respecto. Para los trabajadores municipales, cuyos sueldos promedio son más bien bajos, será un aliciente en medio de la crisis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario