El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti tótem

Trabajan para la puesta en marcha del segundo tótem de Seguridad Vial

El primer dispositivo se instaló en Cipolletti y ahora es el turno de Río Colorado. Los próximos puntos serán Puente Dique, Viedma, El Bolsón y Sierra Grande.

Luego de la inauguración y puesta en funcionamiento en Cipolletti del primer tótem con lector de patentes y control de velocidad, desde el Gobierno de Río Negro informaron que se encuentran trabajando para instalar un segundo dispositivo en Río Colorado. Los próximos puntos serán Puente Dique, Viedma, El Bolsón y Sierra Grande.

Al respecto, desde Provincia indicaron que se están llevando a cabo diferentes tareas para que el tótem de Río Colorado comience a funcionar en el corto plazo. Se trata de una de las herramientas tecnológicas incluidas en el Plan Integral de Seguridad Vial que tiene como objetivo la reducción de la tasa de incidentes viales.

Te puede interesar...

Como se indicó, el tótem cuenta con un lector de patentes y velocidad. Sin embargo, la intención no es la de sancionar, pero sí registrar estadísticas y concientizar a los conductores.

Por su parte, remarcaron que la información de las patentes "contribuye a fines de seguridad y vigilancia" y permitirá emitir alertas en cuanto a la circulación de vehículos con pedidos de secuestro.

El subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Marcelino Di Gregorio, detalló que una vez que el segundo tótem esté funcionando se podrá contar con la base de almacenamiento de datos respecto al flujo vehicular en la provincia y también los posibles pedidos sobre los rodados.

Totem de velocidad
Trabajan para la puesta en marcha del segundo tótem de Seguridad Vial en Río Negro

Trabajan para la puesta en marcha del segundo tótem de Seguridad Vial en Río Negro

“En los puestos de ingreso de menor cantidad de tránsito van a estar las cámaras que graban las patentes”, señaló el funcionario quien, además, explicó que “el lector permite grabar la patente del vehículo que ingresa a la provincia, indica la velocidad a la que está ingresando, pero no infracciona. Nos sirve para los operativos respecto a la cantidad de vehículos que ingresan, el flujo vehicular, en qué horarios y sirve también a la parte delictiva, por si hay algún vehículos que tiene un pedido de secuestro”.

A su vez, manifestó que el almacenamiento de patentes también ayuda cuando familias que han perdido contacto con allegados que visitan la provincia necesitan saber si el vehículo pasó por determinados sectores.

En otro orden, Di Gregorio informó que también se trabaja en la instalación de cinemómetros fijos en distintos lugares de la provincia, pero con la idea de que comiencen a funcionar aproximadamente en el mes de agosto cuando se cuente con la aprobación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

“Los cinemómetros móviles están funcionando, pero no están infraccionando. Se toman las velocidades e imágenes, aunque nos encontramos en la etapa de concientización”, concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario