El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti Salud

Trabajadores de salud rionegrinos ahora cortan la Ruta 151 en Barda del Medio

Convocaron a un paro y movilización en toda la provincia. Ya despejaron el Tercer Puente y se apostaron en Barda del Medio. La medida se extenderá hasta las 18.

Los trabajadores de la salud de Río Negro, nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur), convocó a un paro y movilización en toda la provincia en reclamo de mejoras salariales. Para este martes resolvieran cortar rutas en Viedma, la Línea Sur y en dos tramos del Alto Valle.

De acuerdo a información recabada por el portal Catriel25Noticias, el gremio reclama que el Gobierno Provincial reconozca al nuevo sindicato en la mesa de discusión salarial y se recompongan los salarios.

Te puede interesar...

De esta manera, los trabajadores despejaron el corte que mantuvieron durante varios horas sobre el Tercer Puente y se trasladaron a la Ruta Nacional 151, a la altura de Barda del Medio. La modalidad es total y sólo permiten el paso de personas con receta médica. La medida se extendería hasta las 18.

En la asamblea realizada, los manifestantes resolvieron endurecer las medidas de fuerza que en un principio iba a ser de volanteada sin corte, pero luego comenzaron a bloquear las rutas.

"En la asamblea decidimos endurecer las medidas porque hay mucho enojo tras los dichos de la gobernadora. Tiene que empezar a tener más cuidado con lo que dice porque somos nosotras quienes trabajamos todo el día en el hospital con riesgo de contagio propio y de nuestras familias”, expresó en LU19 Cecilia Chavero, referente de los autoconvocados.

Agregó que no se sienten representados por los gremios ATE ni UPCN, y por eso conformaron una nueva organización sindical.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario