Trabajadores de la Legislatura firmaron un aumento del 15%

El acuerdo fue anunciado por el propio gremio APEL. La suba salarial se implementará en cuatro tramos: 3% retroactivo a febrero, 3% a partir de abril, 3% desde junio y un 6% en septiembre.

El gremio que representa a los trabajadores legislativos de la provincia de Río Negro selló un acuerdo salarial con el Gobierno que consiste en un aumento del 15% a pagar en cuatro tramos. De esta manera, se sumó a ATE y a Unter, que lograron cerrar sus paritarias la semana pasada.

Así lo confirmó el propio secretario general de la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL), Oscar Porro, tras reunirse con las autoridades del Poder Legislativo rionegrino y cerrar el acuerdo salarial.

El acuerdo contempla un aumento del 15% que se liquidará en cuatro tramos: el primer 3% en los sueldos de marzo más la retroactividad correspondiente al mes de febrero, un segundo 3% a pagar a partir de abril, un tercer 3% que se abonará desde junio y un 6% en septiembre.

En el encuentro, del que participaron el secretario general de APEL, Alejandro Gatica, el adjunto Elvio Bahamonde y el secretario Gremial Joselo Quintín, se acordó también revisar la escala salarial a partir de septiembre, observando el comportamiento de la inflación respecto de los ingresos.

Además, desde el gremio informaron que se aplicará sobre el sueldo básico de los agentes del Poder Legislativo el 1,3%, emanado del acta-acuerdo firmada en 2017 y con retroactividad a febrero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario