El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
69% Hum
LMCipolletti Stihmpra

Trabajadores cobrarán un bono de $258 mil por la inflación

Se cerró la paritaria del Hielo, en la que participan el sindicato Sthimpra y la CAFI. Se pagará en cinco cuotas.

El sindicato de trabajadores de la industria del hielo y mercados particulares de la República Argentina, Sthimpra, logró llegar a un acuerdo para poder paliar los altos índices de inflación que afectan de forma directa al bolsillo de los obreros. Según difundieron, acordaron con los empresarios el pago de un bono de 258 mil pesos.

A través de un comunicado oficial el sindicato que nuclea a los trabajadores de los frigoríficos de Río Negro y Neuquén informó que llegaron a un acuerdo con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) para pagar un bono de $258.137,42 en cinco cuotas de $51.627,48 en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2022.

Te puede interesar...

"Intentamos que dicho monto permita afrontar, en parte, los aumentos de esta inflación a nivel nacional que afecta significativamente al sector trabajador y a sus familias", expresaron en el acuerdo.

Agregaron que el bono es el resultado del acompañamiento de los afiliados del sindicato y el esfuerzo en equipo de todo el sector trabajador.

Desde el sindicato aseguraron que pretendían una suma más alta, para compensar la pérdida de poder adquisitivo, pero la cámara empresaria no lo aceptó. "Son años muy difíciles, primero por la pandemia y ahora por la inflación, pero esperamos que se revierta la situación para los trabajadores", manifestaron desde el sindicato del Hielo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario