El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
93% Hum
LMCipolletti prensa

Trabajadora de prensa denunció que fue maltratada por personal de seguridad

Realizaba la cobertura de la Fiesta Nacional de la Manzana cuando el hombre la echó sin justificación. "Intentó que saliera por un espacio oscuro y lleno de barro alejado del movimiento de las personas", sentenció la joven.

Una trabajadora de prensa denunció a través de sus redes sociales que fue maltratada por personal de seguridad de la Fiesta Nacional de la Manzana 2022, en General Roca, durante la primera noche del evento. Aseguró que uno de los sujetos la echó sin darle justificación alguna y le exigió que saliera del predio por un espacio oscuro, alejado del movimiento de las personas.

Se trata de Cyntia Fernandez Ñanco, trabajadora de FM La Cima 94.5, quien el pasado viernes 4 de febrero se encontraba realizando una cobertura de la fiesta nacional. Sin embargo, y para su sorpresa, cerca de la medianoche vivió una tensa situación, la cual decidió compartir para que no quede en "as sombras de un mal recuerdo de trabajo".

Te puede interesar...

En su cuenta de Facebook, la joven contó que ese día asistió a la fiesta con el objetivo de realizar la cobertura correspondiente con sus pulseras identificatorias, el barbijo con el logo de la empresa para el cual trabaja, su celular en mano y una mochila con el resto de sus pertenencias, por lo que era claro que venía por parte de un medio de comunicación.

"Luego de medianoche, al finalizar el recital de La Delio Valdez, ingresé por el acceso lateral dispuesto para personal de prensa a fines de conseguir contactar a los integrantes de la banda. Me encontré con un panorama tenso, donde también estaban prohibiendo el ingreso de vuelta a este sector a una compañera artista-música, si es que salía del lugar a partir de ese momento", detalló.

Y agregó: "Subí al costado del escenario presentando las pulseras identificatorias y me dispuse a hacer mi trabajo hasta que personal del lugar me advierte que no puedo estar ahí haciendo registro. Permanecí solo unos minutos más observando y me retiré del lugar. Esto fue contradictorio porque en las escaleras me habían permitido el acceso por el color de mis pulseras, al igual que a dos mujeres mas que subieron antes que yo en calidad de 'espectadoras'".

De esta manera, Cyntia se dirigió al escenario por el otro lateral, donde suben los conductores del evento, contactó a uno de sus compañeros del medio y, nuevamente, el mismo hombre se comunicó con otra persona de Seguridad para que le advirtiera que debía retirarse o, si necesitaba conversar con su colega, que ambos se bajaran del escenario.

"Vuelvo a bajar y me quedo aguardando detrás del escenario. En ese momento se acerca el individuo en cuestión y con voz elevada me exige que me retire del lugar con ademanes insistentes, señalándome las puertas que salen hacia el sector Sur del predio, donde está el estacionamiento. Ante su actitud impaciente e insistente le pregunté por qué debía retirarme, a lo que me respondía con evasivas y repitiendo el mismo discurso de 'tenés que retirarte'", expresó la trabajadora.

Luego le volvió a preguntar para recibir una explicación clara y si había un horario determinado para acceder como prensa, a lo cual el hombre le contestó de manera agresiva.

Denuncia trabajadora de prensa

"Lo miré mientras me seguía escoltando hacia esa salida y le dije que no tenía por qué hablarme así, que no era la forma. Lo único que recibía de su parte eran sus repetidas palabras echándome del lugar con la firme intención de callarme e ignorar mis dichos. Al llegar a las puertas del costado del escenario, el portero con ropa de trabajador municipal, nos mira sin entender, hasta que le advierte al sujeto que no era conveniente que yo saliera por ahí porque no conocía el predio, me iba a perder y tenia que dar toda la vuelta al inmenso terreno. Todo esto sin agregar las condiciones del suelo a causa de la tormenta y la poca iluminación", sentenció.

"El individuo en cuestión le impone con total prepotencia que 'en todo caso me acompañe el mismo portero o el otro muchacho que estaba presente', también trabajador municipal. Entraron en discusión, a lo que comienzo a filmar y le digo a este sujeto que no iba a salir por ahí porque las condiciones del suelo eran imposibles, que yo había ingresado por un sector y por ese mismo iba a salir. Lo mismo le proponía el portero, haciendo alusión a mi labor como prensa", detalló Cyntia.

Luego se acercaron efectivos policiales, pero la joven ya había tomado distancia del lugar donde discutían y logró decir algunas palabras mientras filmaba, "en medio de la tensión, los nervios, el frío y mi temblor".

Embed

"Lo siguiente fue la presencia de otro trabajador municipal encargado, el Sr. José María, quien se dirigió hacia mi y me aseguró la salida por el lateral destinado a prensa, escoltada por el muchacho de Municipalidad", relató.

Finalmente, la trabajadora de prensa remarcó que la intención de su relato es el de visibilizar la situación, como así también acompañar a otros colegas, quienes se solidarizaron con ella y compartieron "desgraciadas anécdotas similares".

"Este tipo de abusos y agresiones en nuestra labor no debe pasar nunca más. Y en mi caso elijo no perpetuar estos episodios con mi silencio. No quiero que quede todo en las sombras de un mal recuerdo de trabajo. En esta ocasión me sucedió a mi, en condición de trabajadora de un medio de comunicación, mujer y siendo la única persona del medio en ese justo momento y lugar", concluyó.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario