Trabajaban de pintores para elegir dónde robar

Investigan si los ladrones atrapados en el barrio San Pablo utilizaban el oficio como pantalla.

La banda de delincuentes atrapada el miércoles a la madrugada mientras intentaban robarse una moto de alta cilindrada estaría integrada por pintores y no se descarta que a través de trabajos domiciliarios marcaran los lugares para atacar.

El robo frustrado ocurrió en la madrugada de anteayer, alrededor de las 5:30, en una propiedad ubicada sobre 9 de Julio al 1100. Con una gran impunidad, la banda, integrada por cuatro hombres, se acercó hasta una vivienda y tras reventar un portón, se apoderaron de una moto marca Honda XR color negra. Sin embargo, un vecino los vio y avisó a la Policía.

Te puede interesar...

Uno de los ladrones fue atrapado a escasas cuadras mientras que otros dos fueron interceptados por integrantes del COER en calle Puerto Belgrano.

De acuerdo a fuentes judiciales, la banda delictiva se movilizaba en una Renault Duster y en ese vehículo pretendían cargar la moto. Sin embargo, un cuarto cómplice vio el patrullero y se fugó.

Fuentes ligadas a la investigación no descartaron que el oficio de la pintura de los tres detenidos sea apenas una pantalla para espiar movimientos de las personas que los contrataban y de sus vecinos para, luego, cometer robos.

Los detenidos, identificados por sus nombres como Gonzalo, de 33 años; Lucas, de 23, y Matías de 22, enfrentaron ayer la audiencia de formulación de cargos y además de confirmar sus datos personales, confirmaron que se dedicaban a la pintura. Tuvieron la asistencia de un abogado particular neuquino, el ex juez Marcelo Muñoz, y la acusación estuvo a cargo de Eugenia Vallejos, quien no reclamó la preventiva aunque pidió pautas de conducta como presentarse de manera periódica en la comisaría más cercana a sus domicilios y no acercarse a la víctima.

La audiencia realizada en los tribunales cipoleños de Urquiza y España fue presidida por la jueza Sonia Martín.

Ayer, a pesar de que no quedaron presos, se les atribuyó formalmente el delito de robo en poblado y en banda, en grado de tentativa, y enfrentarán un juicio en los próximos meses.

Por otra parte, se iba a relevar información de otros hechos similares para establecer si tuvieron alguna participación .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario