Tortoriello y los gremios acordaron un aumento salarial del 23%

La suma acordada será pagada en cinco tramos a partir de julio.

El segundo encuentro en menos de una semana entre autoridades municipales y dirigentes de dirigentes gremiales finalmente arrojó resultados satisfactorios para ambas partes. Según informaron esta mañana desde ATE Río Negro, acordaron un incremento salarial del 23%. Además, decidieron volver a reunirse en noviembre.

La suma obtenida, que ronda los $1300, será pagada en cinco cuotas a partir de julio.

La primera reunión se realizó el lunes a la mañana entre el jefe comunal, Aníbal Tortoriello, y los gremios ATE y el Frente Sindical, integrado por Soyem y UPCN. Sin embargo, no lograron llegar a un consenso, por lo que decidieron volver a reunirse el miércoles a las 8.30 en el edificio municipal.

"Se acordó un incremento salarial del 8% que, sumado al 15% que se obtuvo durante el primer semestre, llega a un 23%. También nos comprometimos a volver a negociar salarios nuevamente en noviembre, y que hacia diciembre todos los trabajadores perciban un bono de fin de año. “De esta manera, logramos cubrir hasta noviembre la pérdida de poder adquisitivo”, señaló el secretario general de la seccional Alto Valle Oeste, Jorge Núñez.

LEÉ MÁS

Los gremios no quedaron conformes con la nueva oferta salarial de la Muni

Tortoriello dará a conocer otra oferta de aumento salarial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario