El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
21% Hum

Tortoriello: "Vamos a evitar que la ciudad se vuelva a inundar"

El intendente encabezó ayer el acto en el que se firmó un convenio con Nación para entubar el pluvial que corre paralelo a la Circunvalación Presidente Perón.

Finalmente, el Municipio y Nación firmaron ayer el convenio para reflotar el proyecto de entubar el pluvial que corre paralelo a la Circunvalación Presidente Perón.

El acto fue encabezado por el intendente Aníbal Tortoriello y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa. También estuvo presente Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro, entre otras personas.

Te puede interesar...

De esta manera, explicaron, se dio inicio a la obra de entubamiento del pluvial de circunvalación en el tramo comprendido entre Ruta Chica y calle Bolivia. El valor total de la obra será de $54 millones.

Tortoriello destacó el acuerdo y el proyecto. Al respecto, dijo que será memorable para la ciudad, teniendo en cuenta la preocupación y ocupación que motivó a esta gestión a ayudar a los cipoleños, debido a los sucesos vividos por las últimas inclemencias climáticas. “Esta obra va a permitir que fluya el agua en la ciudad y evitar la inundación que sufrimos sobre todo en la zona norte. Vamos a evitar a futuro, sea cual sea la lluvia, que Cipolletti se vuelva a inundar”.

Además, agradeció la visita del subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, “que con su presencia muestra la actitud federal de este nuevo gobierno de Mauricio Macri, de estar al lado de la gente, en este caso en Cipolletti, marcando esta cercanía con la gente”.

Por otro lado, Bereciartúa anunció que próximamente se realizarán licitaciones en el marco del plan de infraestructura que impulsará el gobierno nacional en todo el país. En este sentido, remarcó que el 50% de la población argentina no tiene cloacas, situación que debe revertirse por tratarse de un servicio del que depende la calidad de vida de las personas. “Estas obras van a ser históricas y estructurales en el cambio en la región de Río Negro y Neuquén”, remarcó el funcionario de Nación.

Además, agregó que en total estos trabajos superan los 200.000 millones de pesos, mientras que en el caso de Cipolletti va a ser uno de los puntos clave de inversión de los próximos meses. En Río Negro, en tanto, la ciudad será una de las cuatro prioridades en el corto plazo en lo que respecta a fondos para obras enviados por Nación.

Fortalecimiento institucional

Los municipios de Cipolletti y Fernández Oro y la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Nación firmaron ayer un convenio para la implementación del Programa de Fortalecimiento Institucional, para asistir y/o acompañar reformas en las instituciones gubernamentales del Municipio, a fin de mejorar la calidad democrática de toda la jurisdicción. Aníbal Tortoriello y Mariano Lavín pusieron el gancho

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario