Tortoriello bancó el recorte a los municipios por "la corrupción K"

Aseguró que la quita del fondo sojero es culpa "de la corrupción".

La eliminación del fondo sojero, que coparticipaba con las provincias y los municipios dinero proveniente de las exportaciones de soja, para la Provincia representará unos 750 millones de pesos y por eso hubo fuertes críticas al gobierno nacional. También se quejaron los intendentes de Juntos Somos Río Negro, ya que las 39 ciudades recibirían en forma directa unos $222 millones del total.

En medio los cuestionamientos, el intendente Aníbal Tortoriello defendió a la Casa Rosada y apuntó contra el kirchnerismo: “Lo que falta es lo que se robaron en el mayor caso de corrupción que el mundo haya visto”, manifestó.

Tortoriello apuntó a los casos de corrupción que investiga la Justicia Federal, en su gran mayoría aún sin sentencia. “Estos 36 mil millones de pesos que se robaron son los que hacen que nos tengamos que ajustar el cinturón de una manera importante”, afirmó el referente provincial de Cambiemos.

El intendente relativizó el impacto de la decisión de Nación, asegurando que “para Cipoletti es el 1,3% del presupuesto”. Según afirmó a LU19 “es un poco menos de dinero para hacer obras, pero no pone en riesgo la economía de la ciudad. Lo podemos compensar con eficiencia” en la gestión, aseguró el cipoleño.

Tortoriello aseguró que se trata de una medida forzada por una situación heredada. Y planteó: “Tenemos que hacer el esfuerzo entre todos. Para salir de semejante devastación que ha sufrido el país, hay que hacerlo. Es la corrupción más grande que se ha visto en el mundo. Esa plata falta en obras y en empleos”.

Hasta ahora, el Municipio no detalló si la eliminación del Fondo Federal Solidario obligará a replantear el plan de obras previsto para el próximo año.

Por otro lado, Tortoriello ratificó que en 2019 será candidato, aunque no precisó a qué cargo. “Me encantaría ser candidato a intendente, pero el pedido de muchos rionegrinos que me ven como referente de Cambiemos, es que sea candidato a gobernador y acepto la responsabilidad”, afirmó.

La candidatura a gobernador de la coalición se resolvería en los próximos meses entre Tortoriello, Sergio Wisky y José Luis Foulkes.

--> Distintas visiones en los municipios

Críticas. Los intendentes de Juntos cuestionaron a Nación y aseguraron que la suspensión del fondo sojero “deja truncos proyectos en ejecución que estaban previstos con ese aporte, además de las obras previstas a ejecutar”.

Impacto leve. Para Tortoriello, la decisión no tendrá un gran impacto en Cipolletti. Aseguró que el dinero representa menos del 1,5 del presupuesto anual y que puede compensarse con “eficiencia” en la gestión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario