Tortoriello aseguró que en Cultura mienten sobre despidos de profes

El intendente dijo que los contratos se renovarán en marzo porque eso se había acordado con los empleados cuando hicieron el primer reclamo.

El intendente Aníbal Tortoriello quiso poner paños fríos a la denuncia de los profesores de música y ayer recordó que en ocasión de hablar con ellos fue muy claro: los contratos terminaban el 30 de noviembre, como ocurre todos los años; y por los tres meses de verano, iban a realizar otras tareas culturales, por ejemplo, en los barrios. Por eso, pidió que acerquen propuestas de trabajo que serán evaluadas en el marco de un diálogo abierto con el sindicato Sitramuci. “Eso fue lo que hablamos y en eso quedamos”, aseveró el jefe comunal.

Por los tres meses de trabajo, comentó que harán nuevos contratos con aquellos que trabajen de lunes a viernes. Después habrá trabajadores que cumplan funciones solo dos días a la semana, y en esos casos, la modalidad será distinta.

“Es inexacto lo que informan, no hacen honor a la verdad. Ellos saben que los contratos finalizan el 30 de noviembre y que buscaremos una ocupación para que trabajen por estos tres meses. Luego retomarán sus tareas”, advirtió.

Los profesores, por su parte, ratificaron que la modalidad no es la habitual y tienen sus dudas. “Jamás firmamos un contrato por tres meses. Cuando vencen, los primeros días de diciembre nos llaman a firmar para renovar el contrato por seis meses, hasta julio del año siguiente; y esta vez eso no ha ocurrido”, explicó el profesor de canto Luis Perego.

El conflicto

La pelea por tres meses de sueldo

La campana oficial. Los contratos caducaron y el Municipio asevera que se

renovarán en marzo y que incluso los profes podrían trabajar durante el verano si presentan proyectos.

La denuncia. Los profesores aseguran que durante tres meses no cobrarán y que eso no había ocurrido con ninguna de las gestiones anteriores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario