El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
60% Hum
LMCipolletti Zapala

Toma de rehén en Zapala: hay una segunda secuestradora

Continúa la tensión en las oficinas judiciales de Zapala, donde un violador condenado retiene a su defensor hasta que se realice una nueva pericia y se lo declare inocente.

La tensión aún reina frente a las oficinas de la Defensoría Penal de Zapala, donde un hombre condenado por abusos reiterados hacia su hijastra insiste en su inocencia y, a modo de protesta, secuestró a su defensor, Pablo Méndez. Se supo que una mujer que se encuentra dentro de la oficina y se presumía como segunda rehén, es en realidad cómplice del secuestrador. Los mediadores llegaron hace minutos.

El conflicto inició la mañana de este viernes cuando el hombre junto a una mujer, cuyo vínculo a él se desconoce, arribaron al lugar y tomaron de rehén al defensor que lo defendió en juicio. Dicho juicio en su contra tuvo lugar esta semana y finalizó el jueves, con una condena por abuso sexual simple y con acceso carnal, agravado y reiterado. La víctima sería la hija de quien era su pareja, una adolescente.

Te puede interesar...

El agresor se encuentra armado con un cuchillo, requirió la presencia y difusión de los medios de toda la situación y pide que la víctima sea sometida a una nueva Cámara Gesell para demostrar su inocencia. Según se supo, su representante legal estaría atado a una silla.

violador rehen zapala

Los intentos de los funcionarios judiciales por razonar con el condenado no han dado resultados y el hombre continúa insistiendo en la no intervención de la Policía, ya que no quiere negociar y está dispuesto a matar de ser necesario: al defensor y luego a sí mismo.

Aún así, se supo que mediadores de la fuerza provincial arribaron minutos pasadas las 13, enviados desde la capital neuquina para intentar desactivar el incidente.

Video: Gentileza Sergio Arregui

Violador amenaza con matarse 2.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario