El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
25% Hum
LMCipolletti defensor

Zapala: condenado por violar a su hijastra tomó de rehén a su defensor

El defensor oficial Pablo Méndez se encuentra retenido por el violador en su oficina de Zapala, mientras funcionarios y policías intentan disuadir al hombre.

Un zapalino condenado por abusos reiterados contra la hija de su pareja, se presentó en las oficinas de Fiscalía y Defensa y tomó de rehén a su defensor oficial, exigiendo que se le repita una pericia a la víctima para así revertir su condena. La tensión lleva varios minutos y ya fue convocada la Policía.

A.V son las iniciales del violador que fue condenado el jueves de esta semana por un tribunal colegiado, luego de que el fiscal Marcelo Jofré lograra probar su teoría contra el hombre, que lo tenía de protagonista por los delitos de abuso sexual simple reiterado, agravado por haberse cometido contra una menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y ser encargado de su guarda cometido contra una menor de dieciocho años; y abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por haberse cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente y ser encargado de su guarda.

Te puede interesar...

Según se estableció, los abusos fueron cometidos contra la hija adolescente de la pareja del abusador, y ocurrieron en reiteradas oportunidades entre los años 2013 y 2017 y en un día de 2019, en la vivienda que compartían víctima y victimario, en Zapala; y en otras ocasiones, en la localidad de Aluminé.

El jueves, tras producirse las pruebas en juicio y los alegatos finales, el tribunal dio a conocer su veredicto y declaró penalmente responsable al hombre por los delitos que la fiscalía le atribuyó.

El conflicto tras el fallo, sin embargo, se dio este viernes por la mañana, cuando el violador se presentó en el edificio de fiscalía y defensa pública alrededor de las 10, supuestamente para conversar con su defensor, Pablo Méndez, y lo terminó tomando de rehén.

Según informaron medios zapalinos, el hombre se atrincheró en una oficina junto a su representante, está armado con un cuchillo y amenazó a los presentes: "De acá salgo en libertad o me sacan muerto. Si alguien intenta entrar acá, el doctor Pablo se va para arriba". El condenado alega que es inocente y "no hay pruebas contundentes" en su contra y estaría exigiendo que se le repita la pericia de Cámara Gesell a su hijastra, para así revertir su condena.

Funcionarios y personal de Policía intentan calmar al hombre para desactivar la situación. Sin embargo, el hombre lleva ya casi una hora intentando ser disuadido y pidió expresamente que no intervengan efectivos

image.png

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario