El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
31% Hum

Todo listo: arranca la Fiesta de la Manzana 2022

Del viernes al domingo se realiza en Roca la fiesta popular más convocante de la Patagonia. Conocé todos los detalles.

Este viernes arranca la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana en la ciudad de Roca, con espectáculos de nivel nacional e internacional. Habrá distribución especial en el predio debido a la pandemia de COVID y el uso del barbijo será obligatorio en todo momento.

Esta noche abrirán los espectáculos en el escenario principal La Única, Canta Marta, La Delio Valdez y Los Palmeras, para bailar al ritmo de la cumbia. En tanto, el sábado 5 se realizará el concurso del Peso de la Manzana donde se sortea una casa amueblada y se presentará la Orquesta Sinfónica FCP y el Grupo de Rock FCP. También subirá al escenario mayor Juan Ingaramo y María Becerra.

Te puede interesar...

El domingo 6 se llevarán a cabo los concursos de Embaladores e Ideas Emprendedoras. También, el Reconocimiento a Protagonistas de la Producción. La música en el escenario mayor estará a cargo de Juan Pablo Castillo, el ganador de La Voz Argentina Francisco Benítez y La Sole.

El ingreso al predio será libre y gratuito y se solicita a los visitantes evitar grandes aglomeraciones. No será obligatorio el pase sanitario para ingresar y habrá puestos para vacunarse.

Fiesta Nacional de la manzana 2020
La última fiesta fue en 2020. 

La última fiesta fue en 2020.

Desde el Municipio de Roca informaron que habrá un campo más amplio para disfrutar de los espectáculos. El espacio situado frente al Escenario Principal se agranda para posibilitar mayor distanciamiento entre las personas del público.

Se dispuso la eliminación de la venta de accesos de ubicación preferencial, lo cual permitirá contar con mayor amplitud en el campo. Además, a fin de invitar a la disposición del público en burbujas familiares o de amigos, se acondicionó y parquizó la zona del campo y arboledas, propiciando que quienes deseen disfrutar de los espectáculos desde la comodidad de un asiento, ingresen al predio con reposeras.

Fiesta nacional de la manzana

El escenario donde se presentan los artistas regionales contará este año con una globa más amplia y abierta, a fin de posibilitar una mejor ventilación del ambiente y mayor separación entre las personas. Así mismo se dispuso que todos los puestos y espacios sean abiertos, sin estructuras cerradas.

La nueva distribución de espacios en el predio ferial contempla la reubicación de la zona de puestos de comida que se amplía en dimensión, a fin de mejorar la circulación de personas, posibilitando mayor separación en el público.

También se amplió la zona de sanitarios y se distribuye en dos zonas diferenciadas la ubicación de baños químicos, a fin de viabilizar el acceso a los mismos según zona de procedencia.

Habrá fuego artificiales no sonoros

Este año, para el cierre de la Fiesta Nacional del la Manzana 2022, la Comisión Organizadora prevé un show lumínico de Fuegos Artificiales no sonoros. Se trata de un evento novedoso en la región.

Siguiendo la tecnología utilizada en varios eventos realizados en la ciudad como ser el Paseo Aniversario de Roca y el último Mundialito Infantil de Futbol, donde se utilizaron fuegos artificiales sin ruido, la Fiesta Nacional de la Manzana 2022 se suma a las últimas tendencias en espectáculos al aire libre.

De ese modo, se prepara un novedoso show de fuegos artificiales sin explosiones sonoras pensados para el cierre a realizarse la noche del domingo 6.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario