El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
40% Hum

Todavía no lo inauguraron y ya chocaron el totem que mide la velocidad

El hecho tuvo lugar en la tarde del viernes sobre Avenida Mosconi (ex Ruta 22) en Neuquén. Se trata de dispositivo que colocó la Municipalidad para medir la velocidad de los vehículos en la ciudad y aplicar multas.

En horas de la tarde del viernes derribaron el tótem instalado, hace menos de una semana, en el acceso a la capital neuquina desde Cipolletti sobre la Avenida Mosconi, en la ex Ruta 22.

Se trata de uno de los dispositivos inteligentes, implantados por la Municipalidad de Neuquén para registrar las patentes y las velocidades de los vehículos que transitan en determinados puntos de la ciudad. Según los resultados, desde el municipio indicaron que evaluarán la posibilidad usarlos para aplicar multas.

Te puede interesar...

Pero aún no había comenzado a funcionar y ya fue derribado en horas de la tarde de ayer. Aparentemente, una camioneta, en circunstancias en que se desconoce, perdió el control y chocó contra el tótem que quedó prácticamente derribado como consecuencia del impacto. Lo cierto es que ni la Municipalidad ni la Policía de la Provincia pudieron dar cuenta del hecho. El conductor se habría retirado cuando arribó el personal de Tránsito al lugar.

Fue a la altura de la bifurcación con la calle Primeros Pobladores, en el ingreso a la capital neuquina desde la vecina ciudad. El pilar quedó averiado, sobre todo en la base, y quedó inclinado a punto de caerse. Se desconoce si se podrá recuperar o si directamente se quedará inhabilitado antes de ser inaugurado. En tanto que la camioneta, quedó con averías tanto en el capó como en la parte lateral derecha, de acuerdo a las imágenes que registraron los colegas de Canal 10.

totem-choque-derribado- camioneta.jpg

Ese es uno de los dispositivos que colocó el municipio para y miden la velocidad en tiempo real. Los restantes están ubicados sobre Ruta 7, en dirección a Centenario, en el sur sobre la Avenidas Olascoaga y en el norte de la ciudad sobre la Avenida Doctor Ramón.

totem-choque-derribado- camioneta 2.jpg

Forman parte de un proyecto de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad que pretende ordenar el tránsito y desalentar las picadas, que suelen tener lugar los fines de semana en calles troncales de alta circulación.

Estos pilares cuentan con un dispositivo que puede registra la patente de cada vehículo y mostrar en una pantalla cuál es la velocidad con la que está circulando.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario