"Todas las escuelas están en condiciones de arrancar"

Así lo aseguró el coordinador local de Educación, Roberto Pihuala.

Desde el Consejo Provincial de Educación aseguraron que todas las escuelas de Cipolletti están en condiciones de retomar las actividades en la jornada de hoy, tras las vacaciones de invierno. En ese sentido, informaron que se realizaron obras de mantenimiento en varios establecimientos con una inversión de alrededor de $5 millones.

Según indicó a LM Cipolletti el coordinador local del CPE, Roberto Pihuala, todas las escuelas están en condiciones de empezar normalmente con las actividades. “Durante el receso invernal se aprovechó para realizar varios arreglos menores y el mantenimiento de los establecimientos. En el CEM 5 se cambió parte del techo de la cocina y un aula y se instaló el baño para personas con discapacidad. Durante el fin de semana se limpió para dejar todo en condiciones”.

Además, el funcionario recordó otras refacciones concretadas durante el receso invernal: “En el colegio Manuel Belgrano se terminó la pintura en el exterior y el interior se realizará los fines de semana. En la Primaria 248 se instalaron 30 rejas en ventanas, mochilas y bajadas en los baños. En la Escuela 165 se instalaron rampas en los accesos y se mejoró la instalación eléctrica del patio con nuevas luces. En el CEM 152 del Anai Mapu pusimos nuevos reflectores y sensores para la alarma, en el 120 se hizo una división pedida por Bromatología para separar comestibles de artículos de limpieza. En la Primaria 192 se arregló la caldera, se reforzó el patio con hormigón y se cambiaron caños con pérdida de agua en la cocina y parte del techo, que se llovía”, relató Pihuala.

$5 millones invirtió Educación durante el receso para refaccionar las escuelas.

Contrataron a 27 nuevos porteros

El coordinador del CPE, Roberto Pihuala, informó que se incorporaron 27 nuevos trabajadores y que además implementarán un nuevo sistema de control para evitar la suspensión de clases por falta de gente. “Tomamos los exámenes a todo el personal auxiliar de servicios para asegurar el nuevo manual de misiones y funciones que comienza desde agosto. Durante un mes será de transición, y se incorporarán los cargos de coordinadora de porteros y siete jefes de radios. El principal objetivo es coordinar el traslado de personal a otras escuelas cuando se necesiten refuerzos. Con las nuevas incorporaciones cubrimos todas las faltantes”, aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario