Terror en la Facultad de Psicología tras dos intentos de secuestro a estudiantes
En la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología están alertas tras dos intentos de secuestros a estudiantes. Ocurrieron esta mañana en inmediaciones a la sede Tordos, de Irigoyen y Circunvalación. Una de ellas tiene heridas en su cuello y manos.
El primero de los hechos ocurrió minutos antes de las 8 cuando una neuquina de 20 años bajó del colectivo para ingresar a la facultad y un auto blanco con vidrios polarizados le cortó el camino.
Te puede interesar...
Según informó la decana, Adriana Hernández, del auto se bajaron dos hombres, le enredaron un lazo en el cuello y le taparon la boca mientras la arrastraban hacia el interior del vehículo. "Una mujer que pasaba por el lugar advirtió lo que ocurría e intervino. Logró que la soltaran y escaparon. Llamaron a la Policía y fueron hasta la Fiscalía a denunciar el hecho", comentó Hernández a LMCipolletti.
En plena declaración se enteraron que otro hecho de similares características ocurrió alrededor de las 10 a 100 metros del lugar, en la esquina del jardín de infantes Nº1, sobre Irigoyen y Río Neuquén.
"Allí otra estudiante advirtió que un auto de similares características la estaba siguiendo, y la habrían intentado interceptar. La joven logró escapar a tiempo", explicó la decana de la facultad.
Los agresores estaban encapuchados, según declaró la joven
La comunidad universitaria está consternada por lo ocurrido y pidieron mayores patrullajes policiales en horarios picos, y mantener la red de acompañamiento de grupos de mujeres.
El fiscal de turno, Martín Pezzetta, se encuentra a cargo de la cusa. Esta mañana tomó declaración a las dos jóvenes y se encuentran investigando los hechos.
Los estudiantes de la facultad de Psicología y Ciencias de la Educación convocaron a una asamblea interclaustro para mañana a las 16 en el patio de la sede Los Tordos. Están consternados por lo ocurrido y exigirán medidas concretas para resguardar la seguridad.
LEÉ MÁS
La Fiscalía investiga el intento de secuestro de una joven
La zona este se puso en alerta: quisieron subirla a un auto cuando volvía del trabajo
Leé más
Encontraron muerta a una mujer e investigan un posible femicidio: buscan a su ex pareja
Lo golpearon salvajemente y le incendiaron la casa: está internado con fracturas de rostro
Dos perros mataron un gato y se desató un violento conflicto vecinal
Noticias relacionadas
Lo más leído













