El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
52% Hum
LMCipolletti puentes

Terminó la protesta del FOL y levantaron los cortes en los puentes

El tránsito estuvo interrumpido desde las 9.305. Las organizaciones sociales no tuvieron respuestas y podrían volver la semana próxima.

Las organizaciones sociales y políticas que cortaron esta mañana los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti y el Tercer Puente levantaron el piquete minutos después de las 15. No obtuvieron respuestas del Gobierno a los reclamos de aumento de las asignaciones sociales y las partidas para comedores y merenderos y podrían volver la semana próxima.

Se trata de los integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán y el Polo Obrero quienes se apostaron sobre las pasos interprovinciales por tercer día consecutivo.

Te puede interesar...

Diego Mauro, dirigente del FOL comentó a LM Neuquén que “no” tuvieron comunicación con ningún funcionario del Gobierno y que esperan respuestas a sus reclamos en un año inmerso en una crisis económica que perjudica aun más a las familias de menos recursos.

"Esperamos que en la sema próxima el Gobierno nos convoque para darnos una respuesta y si no es así seguiremos con nuestro reclamo, ya sea con nuevos cortes de rutas o con reuniones por ejemplo con políticos o con el obispo. También analizamos la posibilidad e realizar acampes.

Etas organizaciones reclaman puestos de trabajo para unas 3200 personas e incrementos en las asignaciones sociales y en las partids destinadas a comedores y merenderos ya que aseguraron que quedaron "desactualizadas".

"Hace un mes que le presentamos al Gobierno provincial una especie de paritaria sobre el trabajo genuino, además de reclamar el aumento de los programas sociales y las partidas para los merenderos y comedores", dijo Mauro, quien agregó: "No descartamos realizar un acampe o trasladar nuestro reclamo a la ruta petrolera o a los accesos a los yacimientos”.

Corte en los puentes carreteros

De no haber novedades respecto al reclamo las organizaciones sociales y políticas analizarán la posibilidad de endurecer aún más sus reclamos.

El tránsito en los puentes carreteros estuvo interrumpido entre las 9 y las 15 el miércoles y jueves pasado, en el marco de este plan de lucha que viene desde hace tiempo y que ya había generado otros cortes en los puentes la semana pasada.

Los automovilistas que llegaron hasta los cortes y no pudieron seguir su ruta habitual no escatimaron a la hora de tirar la bronca contra la protesta. Es que para ir de una ciudad a la otra debieron caminar por los puentes o bien desviarse muchos kilómetros. El paso de Neuquén hacia las localidades rionegrinas más cercano a la capital es por el puente entre Centenario y Cinco Saltos.

WhatsApp Video 2021-03-19 at 12.15.04.mp4

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario