El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
19% Hum
LMCipolletti Veteranos

Tensión en los puentes por un corte total de Veteranos

Soldados continentales cortaron el paso a Neuquén a la altura del ex peaje. No dejan pasar a nadie. Hubo conflictos con algunos trabajadores que necesitan cruzar.

"Estamos con un corte total sobre el carril que va a Neuquén", dijo uno de los Veteranos movilizados, Segundo Campos. Se movilizaron a las 9 de este miércoles y esperan una solución a su reclamo: pensión y obra social para todos los soldados que no estuvieron en el frente de batalla, pero fueron movilizados y colaboraron con la logística militar.

"Somos todos continentales", indicó Campos. Hay veteranos de localidades del Alto Valle y Valle Medio. Representantes de Viedma, Conesa y Chichinales, por mencionar otros puntos.

Te puede interesar...

"Dentro de un rato está llegando a Cipolletti la gobernadora Arabela Carreras. Espero que nos dé una solución y levantamos la protesta", sostuvo Campos.

Advirtió que muchos compañeros ya murieron y no tienen obra social para los familiares que dejaron.

"Nosotros defendimos la Patria y no nos dieron nada", manifestaron en el piquete. "Hay otras provincias que ya tienen su reconocimiento", acotaron.

Corte de soldados continentales WEB03.jpg

La última vez que tuvieron un contacto con funcionarios del gobierno les prometieron una solución. "Vamos a ver qué pasa, si nos atienden terminamos con el corte", finalizó Campos.

No se sabe a qué hora despejaran los puentes.

Inicialmente, habían pensado cortar en el tercer puente, pero cambiaron de planes y se concentraron todos en la zona del ex peaje de la Ruta 22. El referente de Seguridad Vial en la zona, Fabián Fajardo, dijo que se puede transitar por el tercer puente que comunica con la ciudad de Neuquén. "Está libertado", aseguró.

Mientras tanto, la protesta genera situaciones de conflicto con los trabajadores que necesitan cruzar hacia Neuquén en la zona de los puentes carreteros. Es que no están dejando pasar a nadie. Tal es el caso de una profesional de la salud que hace guardia de emergencias, la que se ve en un video que realizó LMCipolletti y expresa abiertamente su malestar.

"No sabemos hasta cuándo se van a quedar, aparentemente sería por tiempo indeterminado", indicó el jefe de Seguridad Vial en la zona, Ceferino Purrán.

En efecto, el soldado movilizado consultado dijo que se quedarán hasta que haya novedades de la gobernadora. De lo contrario, aseguró que están dispuestos a pasar la noche.

Corte de ruta veteranos de guerra.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario