Tenía tapado la salida del calefactor y casi muere intoxicada

Ocurrió en barrio Islas Malvinas de Neuquén Capital. La mujer, de unos 30 años, fue internada en el hospital Bouquet Roldán. Recomiendan la limpieza y revisión de los artefactos por profesionales matriculados.

Una mujer de 30 años fue internada luego de que sufriera una intoxicación por monóxido de carbono en su casa en barrio Islas Malvinas.

Según indicaron fuentes del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) fue trasladada al hospital Bouquet Roldán donde quedó internada en estado reservado.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió este sábado por la mañana en las inmediaciones de la esquina de Cerro Bandera y Mastropiedra, zona a la que hacía poco días la mujer se había mudado.

"La emisión de los gases tóxicos surgió de un calefactor que tenía tapada su salida al exterior con una lata de arvejas", comentaron a LMN las fuentes consultadas.

Días atrás se conoció que, en menos de un mes, 15 personas fueron atendidas por el SIEN por casos similares de intoxicación con monóxido de carbono.

Los casos se registraron desde el 28 de mayo hasta el jueves pasado en siete domicilios: cuatro en el oeste, dos en el centro y uno en Parque Industrial, y las personas debieron ser derivadas a los hospitales Bouquet Roldán y Heller.

El dato llamativo, según dijo Luciana Ortiz Luna a LU5, es que "la gran mayoría de los intoxicados fueron por los calefactores que las propias familias limpiaron". La recomendación, siempre, es que lo haga un gasista matriculado.

Los síntomas por inhalación de monóxido son mareos, visión borrosa, zumbidos en los oídos, dificultad para concentrarse, desmayo, dolor de pecho, falta de aire, dificultad para respirar, entre otros.

El monóxido de carbono es producto de la combustión incompleta del gas (de red y garrafa) y de cualquier combustible orgánico (leña, kerosén, nafta, plásticos). Generalmente, se produce por el mal funcionamiento de los artefactos que se utilizan para calentar los ambientes cerrados, para cocinar o para calentar el agua de red.

LEÉ MÁS

En menos de un mes, hubo 15 personas intoxicadas con monóxido

Se duplicó en la ciudad la cantidad de intoxicados por monóxido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario