Tenía 7 gramos de marihuana y lo condenan a 2 años

La pena es en suspenso y recayó sobre un cipoleño, que declaró y aseguró que la droga era para consumo personal: la fiscal no le creyó.

Un joven cipoleño que fue detenido en la calle con un poco más de 7 gramos de marihuana no zafó de una condena de la Justicia federal y deberá cumplir una pena de dos años de prisión en suspenso.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) y no se consideró el descargo del acusado, que dijo que era para consumo personal y la había comprado luego de hacer “una vaquita” con amigos.

Te puede interesar...

El procedimiento de secuestro de la droga se hizo el 7 de abril de 2016, cerca del mediodía, en la esquina de las calles Miguel Muñoz y Güemes. De acuerdo a lo informado por la Policía, había sospechas de que se trataba de dealers y por ese motivo identificaron a dos jóvenes. Al acusado le encontraron en uno de los bolsillos del pantalón una cantidad de 7,8 gramos de marihuana y le informaron del inicio de una causa por infracción a la ley 23.737.

Días atrás, fue llevado a juicio en General Roca y a pesar de una acusación primigenia por suministro de estupefacientes a título oneroso, la fiscalía federal puntualizó que no había elementos suficientes para atribuirle ese delito y que sólo se le podía adjudicar una tenencia simple.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario