LMCipolletti salud

Tecnología que ayuda a prevenir enfermedades

El Ministerio de Salud desarrolla un sistema de información geográfico para medir la incidencia de distintas enfermedades según la zona en la que ocurrieron y el avance de patologías contagiosas.

El Ministerio de Salud desarrolla un sistema de información geográfico para medir la incidencia de distintas enfermedades según la zona en la que ocurrieron y el avance de patologías contagiosas. El programa de Geosalud estará conformado por una app móvil, una base de datos y un visualizador de mapas web.

Estas herramientas son útiles para vigilancia epidemiológica, emergencias y análisis del riesgo en materia de acceso de salud y planificación, y para realizar perfiles de salud de la comunidad, manifestaron desde el Gobierno.

Te puede interesar...

La aplicación móvil permite la georreferenciación de las viviendas, eventos sanitarios y peligros potenciales para la salud. A través de sus funcionalidades, es posible realizar encuestas digitales asociando datos y coordenadas. Además, permite tomar un punto sin conexión y luego enviarlo a una base de datos y a un visualizador de mapas en forma automática.

En la primera etapa, que está finalizando, se desarrollan herramientas para atención primaria, y en un segundo proyecto se incluirán las áreas de epidemiología, salud ambiental y emergencias.

Una vez concentrados los datos en la página web, será posible visualizar un resumen de la información en forma de mapas y saber, por ejemplo, en qué cantidad de viviendas tienen agua potable, en cuántas hubo presencia de vinchucas o cuántas embarazadas o pacientes con un problema determinado de salud hay por área de programa de un hospital o centro de salud.

LEÉ MÁS

¿Dónde voto? Consultá el padrón definitivo para el domingo

El gol del Chala Parra, el más espectacular y recordado en La Visera

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

88.888888888889% Me interesa
0% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario