Tarzán resistirá hoy cualquier intento de desalojo forzado
El vecino, de más de 70 años, advirtió que no dejará que lo "echen a la calle" y dijo que otros pobladores lo ayudarán.
Se cumple hoy el plazo otorgado por la Justicia local para el desalojo de Miguel Fernández, más conocido como el Tarzán cipoleño, por vivir en la temporada de calor arriba de un árbol. El predio que habita ha sido expropiado por el Municipio y hoy se espera el desenlace de la difícil situación.
“Ni a los tiros ni a las patadas me van a echar de aquí”, advirtió el vecino, quien no tiene ingresos fijos ni jubilación y subsiste a duras penas. “No me van a sacar porque hay gente que me apoyará y porque no me voy a ir. Si me sacan, sólo me queda la calle”, enfatizó.
Te puede interesar...
Manifestó que la comuna únicamente le da una bolsa con 16 productos alimenticios que le duran no más de 15 días. El resto del mes se las arregla como puede y hasta cuida unos 15 perros entre grandes y cachorros.
Según sus palabras, las autoridades municipales y las cooperativas que reclaman las tierras donde vive, no tienen ningún derecho a sacarle su parcela. Afirmó que ya se había acordado con los cooperativistas que un sector iba a quedar para él, por lo que se mostró sorprendido de la drástica determinación que se cumpliría hoy.
Precisó que los propietarios de las varias hectáreas donde se hará la expropiación le permiten quedarse y se preguntó por el real apuro de la comuna al recurrir a la Justicia, ya que toda la amplia zona alrededor de la vivienda en ruinas donde ahora reside “es un descampado”. Por eso, fue categórico en cuanto a que “de acá yo no me voy, no tengo dónde ir, no voy a dejar mi casa y mi árbol”.
Leé más
Qué dice el pronóstico del viernes en Cipolletti: ¿seguirá frío y con viento?
El emocionante trasfondo detrás de los almuerzos virales de una popular familia cipoleña
-
TAGS
- ciudad
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario