El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti aumento

Tarifazo en el transporte: sube el colectivo en la provincia y los taxis en Cipolletti

Las subas serán del 35% para los colectivos que realizan el recorrido entre localidades de Río Negro y del 31,96% para la tarifa de taxis en Cipolletti.

A la reciente suba de combustibles que rige a partir del mes de mayo, se sumará en los próximos días un aumento en el boleto de colectivos, para los recorridos incluídos dentro de la provincia de Río Negro y los taxis de la ciudad de Cipolletti. Éstos últimos, con una suba que regirá a partir de mañana 3 de mayo.

Colectivos

Te puede interesar...


La Subsecretaría de Transporte autorizó la suba de un 35%, que ya fue publicada en el Boletín Oficial y que elevará el boleto mínimo a $11, para la primera sección de cada traza o hasta una distancia máxima de 10 kilómetros en trazas de sección única.

Desde la gerencia de la empresa Ko-Ko S.A afirmaron que el pedido de actualización de tarifas estaba hecho y la publicación oficial -con fecha del 28 de abril- confirma la suba.

El artículo 3° de la Resolución N°033, especifica que "las empresas deberán obligatoriamente publicar en lugares visibles, dentro de las unidades vehículares, en los lugares habilitados para la expedicción de pasajes y todo otro sitio que consideren apropiado para la correcta y pronta información a los usuarios, por el término de 72 horas los cuadros tarifarios aprobados por esta Subsecretaría de Transporte, los que serán aplicables una vez vencido dicho plazo".

Taxis

En cumplimiento con la Ordenanza N° 213/2013, el intendente Aníbal Tortoriello, el Secretario de Gobierno, Diego Vázquez, el Secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli y el Secretario de Fiscalización y Organización Interna, Enrique Sales, establecieron la actualización de las tarifas de Taxis de la ciudad.

El aumento será del 31,96% y entrará en vigencia a partir de mañana 3 de mayo.

El Ejecutivo municipal manifestó que se trabajó en base a la ordenanza que establece la actualización de las tarifas por semestre, a partir del 1 de noviembre al 1 de mayo, tomando como referencia el precio de los combustibles.

De esta manera, a partir de mañana la bajada de bandera para el servicio diurno (de 6 a 22 horas) será de $16,36 siendo el costo de la ficha cada 100 metros de $1,65 y el tiempo de espera de $1,65 cada 30 segundos.

Para la tarifa nocturna (de 22 a 6 de la mañana) la bajada de bandera será de $19,93. El costo de la ficha cada 100 metros será de $1,98 y el tiempo de espera de $1,98 cada 30 segundos.

Esta resolución exige que cada automóvil exhiba en lugar visible los nuevos valores, previa verificación y autorización correspondiente por el área competente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario