Tarifas eléctricas: Río Negro está en la mitad de la tabla

La provincia se encuentra en el puesto 12. La boleta de luz más cara es la de Entre Ríos y la más barata, la de Formosa.

El costo de la energía eléctrica es diferente en cada parte del país y Río Negro se encuentra en la mitad de la tabla en ese sentido.

El costo de generación es único en todo el país y alcanza a los 770 pesos para un consumo referencial de 550 KWh. Luego se suman el valor de distribución (VAD) de la energía que lo fija cada provincia, mientras que el otro componente está dado por los impuestos. Río Negro figura en el puesto 12 en cuanto al valor de la factura, donde el valor del VAD es de $1473 y $719 de impuestos, lo que hace un total de $2192.

Te puede interesar...

Las facturas difieren principalmente por los costos de distribución y por la carga impositiva, que agrega valor a la tarifa. Esto genera que haya diferencias de hasta $2700 entre distintas provincias.

El valor más caro es el de Entre Ríos, con una boleta que supera los $3655 por el consumo de referencia. Formosa tiene el precio más barato, con $959,5 por el mismo concepto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario