El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
42% Hum
LMCipolletti puente

Suspenden los viajes del Tren del Valle a Cipolletti tras el accidente

La reparación del puente ferroviario sobre la Ruta 151 demandará más tiempo de lo previsto. El incidente vial con un camión petrolero lo desplazó más de un metro.

El delegado de La Fraternidad, seccional Neuquén, Brian Tamborindegui, se refirió este viernes al incidente que ocurrió en el puente ferroviario que atraviesa la Ruta 151, cuando un camión petrolero se lo llevó puesto. Por el episodio quedó interrumpido el servicio entre Neuquén-Cipolletti y viceversa.

"El camionero no respetó la altura de la ruta sobre el puente, pasó por debajo y lo desplazó bastante. Se va a necesitar mucha mano de obra para acomodarlo", explicó Tamborindegui en diálogo con LU5 sobre el hecho dado a metros de la rotonda con Ruta 22.

Te puede interesar...

A su vez, explicó que el cartel de altura máxima está antes de la rotonda, por lo que no es difícil de visualizar y de esta manera evitarlo. El camión superaba los 4,10 metros máximos permitidos y producto del impacto, las vías del tren se desplazaron y el servicio quedó suspendido.

"El puente tiene rodillos para que el vehículo se desplace cuando lo chocan, pero tiene que ser un golpe muy fuerte para que se deslicen. Tres contenedores que llevaba quedaron en la ruta", detalló el gremialista.

Camión que quedó atascado en el puente ferroviario.mp4

Por el momento no pueden precisar cuánto tiempo demorará terminar de arreglar el puente ya que el desplazamiento fue de un metro: "Cuesta volver a acomodarlo y dejarlo en condiciones", acotó sobre el puente que utilizan unas 3.200 personas por día para dirigirse de Neuquén hacia Cipolletti.

El incidente ocurrió alrededor de las 13 de este viernes cuando el conductor del camión con insumos petroleros, oriundo de Berazategui, se desplazaba en dirección Cipolletti-Cinco Saltos. Al pasar por debajo del puente colisionó. "Llevaba una carga de contenedores para arena que estaban vacíos", indicaron.

Camión atascado en puente ferroviario.jpg

Al camionero se le infraccionó por no haber circulado con los cuidados pertinentes.

El hecho no es aislado. Varias veces el personal de Ferrosur llamó la atención sobre las consecuencias que sufre el servicio por negligencia de los conductores que no respetan la altura máxima del puente. Es una de las principales causas por las cuales el servicio tiene interrupciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
90% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario