Sumarán 3027 profesores al 0800 de licencias

Miles de docentes ya pueden tramitar sus licencias a través de un 0800.

A los 5324 docentes de las ESRN que ya tramitaban sus licencias a través de un 0800 se sumarán, en abril, 3027 profesores de escuelas técnicas. El sistema implementado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en 2017 incluyó, en un principio, a 13.201 docentes que se desempeñaban en establecimientos de Inicial, Primaria, Especiales y Laborales. Aún resta sumar a un 22% de los profesores al sistema.

“ComunicaRNos” facilita la notificación y gestión de las suplencias, como así también su rápido cobro. Hasta que fue instrumentado, los docentes que cubrían cargos de suplencias tardaban alrededor de tres meses para percibir el monto correspondiente a sus tareas desarrolladas.

Cada docente que debe hacer uso de licencia por enfermedad, fallecimiento, enfermedad de un familiar o para donar sangre, tiene que comunicarse al teléfono gratuito 0800-222-7436. También puede realizar el trámite a través del celular, PC, tablet o notebook, ingresando a www.comunicarnos.educacion.rionegro.gov.ar o al botón “ComunicaRNos”, en el portal oficial del Ministerio de Educación.

El sistema funciona hasta los feriados. La comunicación al sistema integrado ComunicaRNos debe ser una vez por día.

Si el docente informó el primer día sin certificado médico y lo obtiene durante la jornada, deberá esperar al día siguiente para volver a llamar, informando la cantidad total de días que consta en el mismo. El sistema calcula la licencia desde el primer llamado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario