Suba por decreto a los funcionarios del Poder Ejecutivo

Se tomará como referencia el salario de un director de escuela con 30 años de antigüedad y se le sumará un porcentaje según el cargo.

Los funcionarios del Ejecutivo provincial comenzarán a cobrar sueldos que toman como referencia el haber de un director de escuela con 30 años de antigüedad, a partir de la entrada en vigencia de un decreto del ex gobernador Alberto Weretilneck.

El aumento es significativo en algunas áreas, pero mantiene la brecha salarial entre el Ejecutivo y los demás poderes del Estado. En Río Negro, el titular del Ejecutivo cobra menos que un juez del Superior Tribunal o que el presidente de la Legislatura. Es decir que la gobernadora Arabela Carreras tiene un salario menor al de su vice, Alejandro Palmieri.

Te puede interesar...

Según el Ministerio de Economía, el costo de este incremento estaba presupuestado y “no incide” negativamente en las arcas del Estado. Con el incremento, un ministro cobrará 183 mil pesos. Una vez trascendido el decreto, desde el Gobierno anticiparon que la próxima semana habrá paritarias para los empleados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario