El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti hombre

Su ex le apedreó la casa y el botón antipánico le falló

La víctima tuvo que pedir ayuda en el 911. Fue la Policía y detuvo al violento. Quedó con prisión preventiva por 15 días.

Un hombre, de 38 años, apedreó la casa de su ex pareja. Se encontraba muy exaltado. Y sorprendió a la víctima mientras ella dormía. De repente, la mujer comenzó a escuchar que le gritaba desde la vereda de su domicilio y que pateaba las rejas. En un momento, el violento comenzó a arrojarle piedras y le rompió el vidrio de una ventana del comedor. Aterrorizada, quiso activar el botón antipánico que le entregaron para resguardar su vida, pero el dispositivo no le funcionó.

Probó un par de veces, y sin respuesta, llamó enseguida al 911 para que la ayude la Policía.

Te puede interesar...

Su llamado ingresó al Comando Radioeléctrico minutos después de las 6 de la madrugada de ayer. Personal de la Comisaría 24 concurrió al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Pastor Bowler, donde encontró al violento muy exaltado y lo detuvo de forma inmediata.

Se trata de un hombre de 38 años que ya había sido denunciado por la víctima en la Comisaría de la Familia como consecuencia de las agresiones que sufría. La Justicia ordenó en su momento la exclusión del hogar y le prohibió al violento que se acerque a su ex pareja.

"Cuando le arrojó unas piedras y le rompió el vidrio de la ventana del comedor, la señora intento activar el equipo (botón antipánico) y no logro hacerlo, llamando luego al 911 a quien anoticio de lo ocurrido", se indicó desde la Comisaría 24.

comisaría 24 Don Bosco

Se desconocen los motivos por los cuales el dispositivo no emitió el alerta, ya que aún sin batería debería quedar registrada la señal en el sistema.

En el lugar, se apreció el daño causado en el vidrio de la ventana, que luego fue certificado con la luz solar por personal del Gabinete de Criminalística.

Quedó preso esta mañana

El hombre fue trasladado hasta la Comisaría 24, donde quedó detenido. Y la Justicia le formuló cargos esta mañana. Durante una audiencia, se le imputó desobediencia a una orden judicial y daño; y quedó preso.

"La fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado entendiendo que en caso de recuperar la libertad el hombre podría intentar entorpecer la investigación. Además, se consideró que tenía una medida cautelar vigente y que no la había respetado, sumando a eso que es un caso de violencia de género y que que el Estado tiene el deber de resguardar a las víctimas en este tipo de situaciones", informaron fuentes judiciales.

La jueza de garantías hizo lugar a la medida cautelar. Se prevé en las próximas semanas se pueda avanzar con un procedimiento abreviado o el control de acusación para llevar la causa a juicio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario