El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti estafas

Cipoleños en alerta por estafas telefónicas con la excusa de la vacunación

Las llamadas, en realidad, tienen el propósito de sacarle información al usuario y acceder a sus cuentas. También comenzaron a recibir correos que son apócrifos.

Comerciantes de esta ciudad están atentos a la ola de estafas telefónicas y electrónicas que arrasó por otras localidades del pais y la región. "Ya está llegando", dijo el titular de la Cámara de Comercio e Industria, José Luis Bunter.

Los llamados telefónicos pueden producirse con la excusa de la vacunación contra el Covid-19. Buscan a potenciales victimas que están esperando su segunda dosis, y con el cuento de ofrecerles un turno, intentan filtrarse en el Whatsapp para robarles datos sensibles y de acceso a cuentas personales. Logran hacerse de la información a través de un código de 6 dígitos que llega por SMS.

Te puede interesar...

El sistema alerta a los usuarios de Whatsapp que la cuenta está siendo registrada en otro dispositivo y, por lo tanto, no compartan ese código con nadie. No obstante, hay gente que aún así puede ser convencida para hacer lo contrario y caer en la trampa.

De igual forma, detectaron correos fraudulentos que llegaron a varios correos electrónicos de bancos como Galicia, Patagonia y Nación, solicitando información personal con fines delictivos. Desde la CIC se indicó que están hechas las denuncias correspondientes.

"Los comerciantes no dieron datos. Están muy avispados en este momento con tantas cosas que están pasando. Saben muy bien que no pueden pasar información personal por medios electrónicos que no sean los oficiales. Incluso los han llamado y han cortado. Pero algún particular que no sepa puede llegar a caer y por eso alertamos a la comunidad", expresó Bunter.

Dijo que las metodologías delictivas que utilizan los estafadores son novedosas. "Puede ser que lo hagan con la excusa de la vacunación, que está a la orden del día, o por otros motivos", agregó.

Estafas-telefónicas-1280x720.jpg

Durante el fin de semana, algunos intentos de estafa se consumaron en otras localidades rionegrinas, como San Antonio Oeste y Conesa. En el primer caso, una jubilosa quiso realizar una compra y descubrió que le habían vaciado la cuenta, por casi 27 mil pesos, mediante pagos por transferencia, compras con Patagonia 24 y "reverso transacción Banelco".

A otro jubilado le sacaron 100 mil pesos. Se percató del robo cuando fue a retirar dinero a un cajero automático, informó el portal Informativo Hoy.

En tanto, en Conesa, una mujer compró un teléfono celular por 19.400 pesos, a través de la red social Instagram, y resulta que el supuesto vendedor tenía su cuenta bloqueada (Tecnopai.arg).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario