El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti robos

Sospechan que volvieron ladrones con inhibidores de alarmas

Esta semana se sucedieron robos del interior de vehículos y las víctimas no descartan el audaz modus operandi.

Cada tanto reaparecen y golpean en distintos puntos de la región. Son los integrantes de bandas delictivas que utilizan inhibidores de alarmas y que, por ejemplo, a principios de año pudieron ser atrapados gracias a la reacción de las propias víctimas y el aporte de las fuerzas de seguridad.

La alarma se encendió esta semana porque se sucedieron un par de robos de similares características, con personas que sufrieron el hurto de documentación y otros objetos del interior de sus vehículos, indicaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

Los hechos sucedieron en el radio céntrico de Cipolletti y la Policía provincial intensificó los controles para detectar posibles sospechosos.

Durante la cuarentena, en septiembre, y en las calles Vélez Sarsfield y San Martín, ocurrieron dos robos muy parecidos y la sospecha de las víctimas se centró en delincuentes con inhibidores de alarmas.

Respecto de los hechos de esta semana, uno de ellos tuvo lugar en las cercanías del cruce de las calles San Martín y Sáenz Peña. En cuanto a la modalidad, no es muy distinta a la denunciada por las víctimas de este tipo de hechos, que se retiran del lugar con la seguridad de que el vehículo quedó herméticamente cerrado tras la activación de la alarma. Sin embargo, cuando vuelven, se encuentran con el faltante de papeles, bolsos y otros elementos de valor que en general se dejan en los asientos o la gaveta.

Más allá de que la Policía reiteró la necesidad de no dejar elementos a la vista en el interior de los vehículos, también pide asegurarse el cierre efectivo de las puertas y desde una corta distancia para evitar el accionar de los delincuentes.

Durante el último verano, algunos robos se dieron en los alrededores de la sede del Círculo Italiano y, justamente, un sospechoso fue atrapado en Sáenz Peña y San Martín luego de una persecución. Antes, había protagonizado un raid con dos robos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
81.818181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario