El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti Estafas

Alertan a vecinos por nuevos intentos de estafas telefónicas

La Policía destacó que se reiteran este tipo de hechos, al igual que los protagonizados por ciberdelincuentes.

La ciberdelincuencia ganó terreno durante la cuarentena y numerosos vecinos fueron víctimas de audaces estafas que, en la actualidad, están bajo investigación. De manera paralela, los engaños vía telefónica también afectaron a varias personas, principalmente de la tercera edad. Ante la reaparición de casos y denuncias en distintas comisarías, la Policía provincial volvió a pedir mucha cautela y dio algunos tips útiles para no ser engañados por los hábiles ladrones.

Respecto de los extraños llamados telefónicos que son atribuidos a organismos como la Anses o bancos, las fuerzas de seguridad recordaron que la mayoría de los trámites se realizan a través de la web o de forma presencial tras sacar turno y que cualquier intento de pedido de información confidencial como claves bancarias o documentación personal no debe ser tenido en cuenta, cortando la comunicación de inmediato. Asimismo, ante la insistencia, se sugiere consultar a familiares o amigos.

Te puede interesar...

Por otra parte, se recordó que siempre está disponible el teléfono 911 para evacuar cualquier duda o realizar la denuncia por un llamado sospechoso y confirmar hechos como un posible siniestro de un familiar. En forma similar, se le puede dar aviso a la comisaría más cercana.

"Generalmente, el estafador busca colocar a la víctima en la urgencia o ultimátum para ponerla nerviosa, y con ello, logra rápidamente su cometido, porque mientras más transcurra el tiempo la víctima puede llegar a informarse", enfatizaron desde la Policía sobre las hábiles maniobras de los delincuentes.

Similares precauciones se deben tener con los links que llegan a través de misteriosos mensajes de textos de bancos y otros organismos a los teléfonos celulares. En estos casos, se reitera el enorme riesgo de revelar claves y otros datos personales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

90% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario