El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti Montecino

La fiscalía acorrala a Montecino y pediría dura condena

Hasta ahora, el cipoleño fue protagonista de varias causas pero siempre logró una rápida excarcelación.

Pablo Montecino no es un desconocido para la Justicia local aunque hasta ahora no había protagonizado hechos de violencia como los que denunció su ex pareja. Hace casi dos años, también se ordenaba su detención en la causa penal más importante que se le atribuyó, junto a sus hermanos y otros supuestos cómplices, por la comercialización de autos defectuosos y con papeles truchos.

Desde la Fiscalía cipoleña se apuntó a un delito grave y se trabajó durante mucho tiempo para recolectar pruebas sobre las maniobras realizadas por una presunta banda encabezada por Montecino y sus familiares.

Te puede interesar...

Antes, Montecino había logrado su excarcelación mediante un reclamo impulsado por su abogado particular. En concreto, el cipoleño solo estuvo tras las rejas un par de meses.

La causa por los autos truchos sigue abierta debido a que la fiscalía decidió hacer un último intento porque los involucrados respondan por los delitos investigados. Todavía está pendiente la respuesta del Tribunal de Impugnación provincial.

Ahora, con la novedad de su última detención, la fiscalía cipoleña tiene múltiples elementos para sostener el reclamo de prisión preventiva para Montecino y, además, reclamar un castigo de cumplimiento efectivo en la instancia del juicio oral por los graves hechos de violencia de género.

Fuentes judiciales confirmaron que además del pedido de preventiva, la parte acusadora avanzó el martes con la formulación de cargos por los delitos de amenazas, lesiones agravadas por el vínculo en dos hechos y daños. De esta forma, ya el próximo año, se concretará la audiencia de control de acusación, previa al juzgamiento. Mientras tanto, el acusado buscará su excarcelación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.6949152542373% Me interesa
76.271186440678% Me gusta
3.3898305084746% Me da igual
1.6949152542373% Me aburre
16.949152542373% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario