El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti Montecino

Montecino quedó tras las rejas por desfigurar a golpes a su ex pareja

La fiscalía pidió la detención de Pablo Montecino por desfigurar a golpes a su ex pareja. Quedó preso por tres meses.

Tras la denuncia impulsada por una joven cipoleña que fue brutalmente golpeada, el Ministerio Público Fiscal empezó a trabajar en forma ardua y este martes lo acusó y solicitó la inmediata detención del autor de las agresiones. Sin demoras, la Policía concretó el trámite y el imputado quedó tras las rejas. El detenido fue identificado como Pablo Montecino y es investigado por una causa de violencia de género.

El hecho no es nuevo pero alcanzó una gran repercusión pública hace poco más de una semana cuando la ex pareja del cipoleño decidió impulsar una denuncia y, además, mostrar por las redes sociales la última golpiza que sufrió.

Te puede interesar...

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, el martes a las 14 tuvo lugar la audiencia de formulación de cargos donde se lo acusó por amenazas, lesiones agravadas por el vínculo en dos hechos y daños. Todos los hechos ocurrieron en el mes de octubre de este año y fueron denunciados los primeros días de noviembre.

Además, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado entendiendo que en caso de permanecer en libertad podría intentar entorpecer el normal avance de la investigación.

Pese a que la defensa particular a cargo del abogado Juan Vincenty se opuso a la prisión preventiva, la jueza de Garantías Rita Lucia hizo lugar al pedido de preventiva por el plazo de 90 días con posibilidad de prorroga. Según el protocolo, ingresará al calabozo de una comisaría por dos semanas y luego al penal. La fiscalía estuvo representada por Martín Pezzetta y Yesica Montenegro.

144

De acuerdo con sus palabras, y más allá de estar separada, la víctima, de nombre Romina, reconoció que era acosada de manera permanente por su ex concubino. La situación se agudizó cuando ella resolvió ponerle fin a la relación y continuar adelante su vida junto a sus pequeños hijos. "Estuve con él 16 años. Tenemos tres hijos de 13, 11 y 2 años. Durante la relación sufrí maltratos y agresiones constantes, e incluso lo denuncié en varias oportunidades. Pero hace tres meses, desde que decidí separarme de forma definitiva, todo empeoró", explicó la joven mamá a LM Cipolletti.

Desesperada, la denunciante no dudó en pedir auxilio a la Justicia y que se terminen las agresiones diarias hacia su persona. "Solo quiero que me deje en paz", remarcó.

Ante la gravedad de la situación, la fiscalía dispuso en primer término una restricción de acercamiento y esta semana, para evitar cualquier otro tipo de agresión y además garantizar la realización de la investigación, pidió la detención de Montecino.

Fuentes judiciales confirmaron que el acusado fue apresado y empezó a cumplir con la solicitud de preventiva. A diferencia de otras causas, donde Montecino no tuvo dificultades para conseguir su excarcelación, ahora enfrenta un complicado panorama con una acusación por amenazas, lesiones agravadas por el vínculo en dos hechos y daños. Fue alojado en la Comisaría 24.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.7567567567568% Me interesa
72.972972972973% Me gusta
1.3513513513514% Me da igual
6.7567567567568% Me aburre
12.162162162162% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario