Sospechan que la nena desaparecida en Bariloche fue raptada por un familiar

El chofer del transporte afirma que la nena entró al colegio, y dijo que la familia contó sobre problemas familiares con el padre. Además, le habían entregado una foto del hombre por cualquier cosa.

Continúan buscando de manera intensa a la nena de 6 años que está desaparecida desde ayer en la ciudad de Bariloche. Ahora la investigación apunta al padre, ya que se conoció que habría conflictos familiares. Revelaron que la abuela había entregado una foto del hombre en la escuela para que adviertan su presencia.

La pequeña, llamada María Luján Correa, fue vista por última vez ayer por la tarde en cercanías a la Escuela 71, ubicada en la calle José Pefaure al 1750. El chofer del transporte escolar afirmó que la nena entró al colegio, pero los maestros la anotaron como ausente.

Te puede interesar...

Esta mañana (2/8) el director del establecimiento, Eduardo Cuenya, convocó a los padres para transmitirles tranquilidad. “Está todo en manos de la Justicia”, sinceró sobre un procedimiento que incluyó declaraciones de docentes y equipo directivo.

Cuenya reconoció que resta por identificar en qué momento María del Luján Correa entró al aula de primer grado. Las dudas se multiplican porque en el registro escolar fue anotada como ausente. “Hoy nos embarga la angustia de no saber dónde está la nena”, agregó.

La llegada de la niña a la escuela fue confirmada por el director y el conductor del transporte escolar. El docente explicó que, por lo general, el transportista llega hasta el edificio con los niños e inclusos en ocasiones los llevan hasta el aula.

“Pasó una situación que realmente no esperábamos”, dijo y destacó el operativo de investigación que sumará al menos dos cámaras se seguridad instaladas a pocas cuadras de la escuela.

El chofer del transporte dijo que la abuela de la niña le había advertido de problemas familiares y que la mujer le entregó una foto del padre a fines de mayo para que estuviera atento.

Según la información provista por el Ministerio Público Fiscal, luego del relevamiento de imágenes de las Cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo de la Municipalidad de Bariloche y del 911, imágenes aportadas por privadas se pudo conocer las circunstancias en que la niña habría sido sustraída por un familiar directo, domiciliado en otra provincia. Según los testimonios recabados en las últimas horas, el hombre se habría aprovechado de la situación de ingreso escolar, para tomar contacto con ella.

La niña vestía al momento de su desaparición un pantalón rosa con unicornio, un buzo de gimnasia azul, una remera color rosada con dibujo de Nike, campera color rosa con capucha, zapatillas con verde y negro acordonadas.

Entre sus características físicas se indicó que es de contextura física delgada, estatura 1,10 metros aproximadamente, cabello largo lacio color rubio oscuro, ojos verdes, tez clara.

Cualquier información que se pueda aportar sobre su paradero o alguna circunstancia relacionada con su desaparición, se ruega comunicarse al celular de la Unidad Fiscal, 0294 4105073, al 911 o con la sede policial más cercana.

Fuente: Bariloche2000

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario