El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti bronca

Sorpresa y bronca: ahora también hay aumento del Ko-Ko

Tras el incremento del combustible, se viene una suba en el costo de los pasajes de colectivos. Aumentos sin frenos y la dura misión de llegar a fin de mes.

Subió el combustible, sube el transporte. Lamentablemente, se veía venir otro golpe al bolsillo de los trabajadores y mañana se haría oficial el antipopular y antipático anuncio.

Según fuentes confiables, la empresa de colectivos interurbanos Ko-Ko, se prepara para implementar un nuevo aumento de alrededor del 15 por ciento en el precio de sus boletos en los tramos provinciales de Río Negro.

Te puede interesar...

Se estima que el incremento no afectará a Neuquén pero sí a ciudades rionegrinas como Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca y Villa Regina, entre otros clásicos destinos.

image.png

De confirmarse, como todo parece indicar el aumento, en el nuevo cuadro tarifario el boleto mínimo será de $149,50 y el máximo pasará a costar $900.

Cabe recordar que en Río Negro, el acumulado ya llega al 36% desde que comenzó el año. Hace menos de un mes, la misma empresa aumentó un poco más del 25% el tramo neuquino Neuquén-Senillosa. Así, no hay bolsillo que aguante y cada vez se torna más completo llegar a fin de mes.

El aumento de la nafta

Este miércoles se aplicó un incremento de alrededor del 4% en el valor de la nafta. Si bien la medida había sido acordada por las secretarías de Energía y de Comercio el mes pasado, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero, en un momento trascendió que no iba a implementarse en lo inmediato, por lo que a más de uno sorprendió la suba.

Según pudo comprobar LMC en las YPF de la región, en promedio, el litro de Súper pasó de $165 a $174 y el de Infinia de $210 a $217,30.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario