El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
16% Hum
LMCipolletti Río Negro

Solo en el AMBA saben cómo sigue la cuarentena

El anuncio del Presidente no incluyó definiciones para Río Negro.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la gravedad de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, no dio precisiones sobre cómo continuarán el aislamiento y el distanciamiento social en el resto del país. Las restricciones actuales tienen validez hasta mañana, por lo que se esperaba que la Nación fijase nuevas pautas, según la situación epidemiológica de cada provincia.

Fernández emitió ayer un mensaje grabado, a diferencia de las conferencias de prensa que había brindado hasta ahora. En él, solo aludió directamente a Río Negro al confirmar que el Gobierno continuará pagando el Ingreso Familiar de Emergencia en “algunos sectores”, por lo que se infiere que zonas de circulación comunitaria, como Cipolletti, Roca y Bariloche, continuarán con fuertes restricciones.

Te puede interesar...

Las actuales medidas que restringen la circulación tienen vigencia hasta mañana. Aún no se confirmó si continuarán igual o se aliviarán.

“Hoy, el 97% de los casos que se detectan ocurren en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en los últimos 20 días aumentaron un 147%, y los fallecidos crecieron un 95%”, informó el mandatario desde la residencia de Olivos, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Uno nunca sabe cuándo derrota al coronavirus. Parece que la cosa se tranquiliza, vuelve a apa- recer y hoy se reproduce más rápido que al inicio de todo esto”, dijo Alberto Fernández, Presidente de la República Argentina

En ese contexto, consideró que debe diferenciarse la política sanitaria entre el AMBA y el resto del país, y anticipó fuertes restricciones a la circulación en la Capital Federal y sus alrededores, entre el 1° y el 17 de junio. “Tenemos que hacer algo para parar el ritmo del contagio, para aliviar las camas ocupadas y seguir garantizando que todos los argentinos tengan la atención que merecen”, sostuvo, al tiempo que explicó: “Debemos ser solidarios con el resto del país”.

El mandatario anunció que el gobierno nacional continuará asistiendo al trabajo y la producción en las zonas afectadas del AMBA, y mantendrá el pago del IFE a quienes lo necesiten en ese área, Chaco y en algunas zonas de Río Negro. “Así, estaremos preservando el empleo y dando tranquilidad a los empresarios, aliviándolos de una inversión muy alta que son los salarios”, destacó.

Para el Presidente, la cuarentena ya es permeable en casi todo el país. Según afirmó, “fuera del AMBA, la actividad económica funciona en un 80%, en 20 provincias el 95% de los comercios ya está trabajando, y el Estado está apoyando a los argentinos en asistencia, pagar parte de salarios, pasando por asignaciones específicas”.

Respecto de la importancia de continuar respetando el aislamiento social, el Presidente remarcó: “La cuarentena es un remedio, el único que conocemos. Estamos enamorados de la vida, por eso la cuidamos tanto”.

2 Los millones de personas que no son pobres por el IFE

El presidente Alberto Fernández aseguró que la decisión de otorgar un ingreso de emergencia benefició a al menos dos millones de personas que no pueden trabajar.

Las distintas fases sanitarias

Circulación comunitaria

Cipolletti, Roca y Bariloche fueron declaradas zonas de circulación comunitaria del virus, al igual que el AMBA, aunque sus índices de contagio sean menores.

Distanciamiento social

La mayoría de las ciudades, aun presentando casos, están en la fase de distanciamiento social, por lo que se esperaba que se liberen más actividades recreativas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
69.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario