El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
23% Hum
LMCipolletti Gremiales

Sitramuci: desagrado por ascenso del barbudo

El gremio, molesto por la demora en el pase a planta y recategorizaciones "a dedo".

Un creciente descontento se manifiesta en las bases y la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti, ante la demora en la aplicación de acuerdos, como en el caso del pase a planta de unos 150 contratados, y en las recategorizaciones "a dedo" que se están haciendo del personal de planta.

En Sitramuci todavía están dispuestos a apostar al diálogo, pero ya surgen planteos de afiliados para que se adopten posturas más severas en pos de los derechos de los empleados.

Te puede interesar...

En Sitramuci evalúan que el Ejecutivo consulte más su política laboral y que no postergue las conversaciones.

En relación con la incorporación definitiva del grupo de contratados con hasta 10 años de antigüedad, llama la atención la lentitud que está asumiendo todo lo concerniente al proceso de conformación de la Junta de Calificación y Concursos y la puesta de fecha para la prueba obligatoria. Los que reúnen condiciones para el pase aguardan también precisiones sobre cómo será el examen, el cual debería ser un trámite debido al tiempo de su vínculo con la comuna y la capacidad que ya han demostrado para las tareas.

"El pase a planta de contratados debía hacerse en diciembre. Nos dijeron que esperemos, pero se fue enero y nada. Ahora ya arrancó febrero y queremos avances". "Se están dando cosas como la recategorización a dedo que se dio en tiempos de Baratti y ahora con Tortoriello. Lo del barbado de ATE no deja de llamar la atención". Omar Meza. Dirigente de Sitramuci, gremio mayoritario en la comuna

En cuanto a la recategorización de trabajadores, en el gremio esperan que, por ser mayoritario en el Municipio, se los tenga en cuenta en las definiciones.

En este contexto, Omar Mesa, titular de Sitramuci, dijo ayer que sentía "vergüenza ajena" por el aumento de categoría que había recibido el inspector Elio Vega, dirigente de ATE, tras el reciente episodio que lo tuvo como protagonista al exigírsele que se cortara la barba para cumplir con sus funciones. Consideró también en forma negativa que otro beneficiario de una mejora escalafonaria pueda ser otro dirigente de ATE, al que se le otorgaría "una jefatura". En ambos casos, estimó que existiría el fin, por parte de las autoridades, de mellar la voluntad de reclamos de un gremio.

Más celeridad

En Sitramuci están dispuestos a reclamar lo que sea necesario para que se cumpla en regla y rápido el blanqueo de los contratados y para que se respeten las pautas establecidas para la recategorización de trabajadores, un iniciativa que se lanzó en la pasada administración y que continúa la actual sin la necesaria participación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario