El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
53% Hum
LMCipolletti UNCo

Sin aulas, clases en la calle

Estudiantes de la UNCo protestaron por la falta de espacio.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación protestaron ayer con una clase pública para exigir mejores condiciones edilicias. Dicen que las autoridades de la Universidad del Comahue no escuchan sus reclamos, que ya son históricos.

Un centenar de estudiantes realizaron ayer por la mañana una clase pública sobre avenida Circunvalación e Yrigoyen, frente al asentamiento local de la UNCo. El hecho que colmó la paciencia de docentes y alumnos fue cuando la semana pasada no pudieron rendir un examen parcial de Política Educacional porque no tenían aula. Karen Kruger, presidenta del centro de estudiantes, dijo que la situación en la facultad ya no da para más y que no son el único asentamiento en emergencia edilicia.

Te puede interesar...


"En Ciencias de la Educación hace más de 20 años que no se construyen aulas y se cursan 5 carreras.

Los paneles de los techos se están cayendo, el comedor hace un año se construyó pero está vacío, ya que no hay presupuesto destinado a la incorporación del equipamiento necesario, y la biblioteca debió ser trasladada al establecimiento del ex CEM 17, en el centro de la ciudad, porque está con peligro de derrumbe", explicó Kruger.

5000 Los alumnos que cursan en el campus universitario que la UNCo tiene en barrio Los Tordos.


En el campus de Los Tordos cursan más de 5 mil alumnos de las carreras de Profesorado de Enseñanza Primaria, Nivel Inicial, Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación, Psicología y su carrera semipresencial. Además, tienen sectores compartidos también con una de las carreras más populosas de toda la universidad, Ciencias Médicas.

Jorgelina Villarreal, secretaria general de Adunc Cipolletti, dijo que las malas condiciones edilicias perjudican directamente a los estudiantes porque no pueden cursar las materiales en un espacio cómodo. "Este es un reclamo histórico, al que acompañamos como docentes, ya que no puede ser que cuando tomamos exámenes tengamos que suspender las clases porque no hay lugar físico", explicó.

Agregó que cada mes hay dos o tres días en que las cursadas están suspendidas por los exámenes.

"Lo mismo pasa cuando hay actividades académicas diferentes, se deben suspender las clases para poder llevarlas a cabo".

Hoy los estudiantes se manifestarán en la sesión del Consejo Superior en Neuquén, y mañana harían otra clase en la Circunvalación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario