Sin Aguiar, las delegadas de ATE se presentaron en la justicia en Cipolletti

Están acusados por los destrozos en la comisaría de Contralmirante Cordero. Estaban declarados en rebeldía y tenían pedido de captura.

Militantes del gremio ATE se manifestaron afuera de la Fiscalia cipoleña en el marco de la citación judicial para ejecutar las declaraciones indagatorias a los sindicalistas. Rodolfo Aguiar, secretario general, se encuentra en Viedma y estuvo nuevamente ausente.

Según explicaron desde el gremio, Aguiar no habría sido notificado formalmente de la audiencia por lo que no se hizo presente. Está en la capital rionegrina para encontrarse por la tarde con el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli. La citación fue reprogramada para el viernes.

A la Fiscalia llegaron las secretarias de Acción Política, Rosa Ñanco, y de la Seccional Norte, Dora Fernández, para brindar declaración indagatoria en la causa que se les imputa los delitos de destrozos en la Comisaría de Contralmirante Cordero. Tras la audiencia se les revocó la declaración en rebeldía y el pedido de captura.

Desde Comunicación Judicial explicaron que la notificación se realizó el martes pasado cuando los delegados se hicieron presentes en la Fiscalia cipoleña para que sean recibidos por la jueza Sonia Martín. En ese momento el secretario los notificó de manera personal sobre la nueva citación pautada para hoy a las 11, e incluso les hizo firmar un acta.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, continuará declarado en rebeldía y con pedido de captura por incumplimiento de la orden de la jueza hasta que se haga presente en la sede judicial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario