El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
39% Hum
LMCipolletti paritarias

Sin acuerdo entre UPCN y el Gobierno

El ministro Di Giácomo informó que ha habido un nuevo acercamiento entre las pretensiones del sindicato y la oferta de la Provincia. Se realizarán esta semana nuevos encuentros.

El Gobierno Provincial ofreció hoy al gremio UPCN una pauta salarial anual para los empleados públicos de ese sector equivalente en forma porcentual a lo ya acordado con el sindicato docente.

La reunión contó con la presencia del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; de la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; mientras que por el gremio docente lo hicieron el secretario General, Juan Carlos Scalesi, junto a Jorge Paniz, Mónica Miranda, Luis Rosas y Susana Valencia.

Te puede interesar...

Di Giácomo informó que ha habido un nuevo acercamiento entre las pretensiones del sindicato y la oferta de la Provincia, pero todavía no se pudo alcanzar un acuerdo y por lo tanto se realizarán esta semana nuevos encuentros.

El funcionario reiteró que tal como lo comprometió el gobernador Alberto Weretilneck, el incremento anual será similar para todos los sectores estatales, y en este sentido, la propuesta a la UPCN no difiere en términos generales a lo ya firmado con la UnTER, con un aumento que ronda el 30% como promedio.

Di Giácomo indicó que será un año de mucha incertidumbre respecto a los ingresos que va a tener la Provincia, como lo señaló el Gobernador en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro. Lo que está proponiendo el Gobierno apunta a definir "una masa salarial que después sea controlable y pagable", sostuvo el Ministro Di Giácomo.

El secretario general de UPCN, Scalesi, señaló al término de la reunión que volverán a reunirse porque todavía el gremio considera insuficiente la propuesta, más allá "que estuvimos un poco más cerca".

"No hemos roto el diálogo y esperamos que en la próxima reunión acortemos las diferencias", consignó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario