Sigue vigente la alerta por altas temperaturas durante la semana en el Valle

Según informó la AIC, la máxima para esta semana será de 42 grados con fuertes vientos y posibilidad de lluvia.

La AIC reiteró la alerta por un fuerte cambio de condiciones climáticas en la región a partir del lunes 8 de enero. Según los datos aportados, la temperatura máxima alcanzará los 42 grados con una mínima de tan sólo 25 grados con periodos inestables, posibilidad de lluvias y fuertes vientos durante toda la semana.

El ingreso de aire cálido con descenso de la presión atmosférica sobre el Alto Valle, Valle Medio, la Costa Atlántica y la cuenca del río Colorado llevará a que este lunes la temperatura máxima alcance los 42 grados con una mínima de 25. Durante la jornada se registrarán vientos de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias aisladas.

Te puede interesar...

Por otra parte, el martes se espera una máxima de 38, una mínima de 27 y vientos de 52 kilómetros por hora con posibilidad de lluvia por la mañana. El miércoles la temperatura llegará a los 40 grados con una mínima de 30, posibilidad de chaparrones hacia la noche pero con un sol radiante por la tarde, razón por la que recomiendan cuidarse de la exposición al aire libre.

El jueves la temperatura volverá a ser de 42 grados con una mínima de 30, vientos que podrán alcanzar los 55 kilómetros por hora y posibles lluvias durante la tarde. Finalmente, el viernes se espera una máxima de 39 grados con una mínima de 21, vientos de casi 60 kilómetros por hora y lluvias aisladas.

Para los puntos turísticos de la región como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Aluminé, Caviahue, entre otros se esperan períodos cálidos a calurosos con temperaturas máximas que rondarán los 30 grados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario