Seguirá preso por reincidencia y largo prontuario
Un ladrón cipoleño seguirá tras las rejas por un pedido de la Fiscalía, que remarcó sus varios antecedentes condenatorios y su reincidencia.
En una audiencia que se llevó a cabo esta semana en el despacho de la jueza Florencia Caruso, el fiscal Martín Pezzetta reclamó que un ladrón permanezca encarcelado hasta que se defina su situación procesal. A pesar de la oposición de la defensa, la responsable del Juzgado de Instrucción 6º confirmó su detención por un plazo de diez días.
Te puede interesar...
A la hora de desarrollar sus argumentos, el fiscal precisó que el delincuente tiene dos fallos condenatorios del 2011 y 2016, además de que fue protagonista de otro robo en los primeros meses del año.
Por otro lado, explicó que el acusado no presentaba arraigo en la región, debido a que no se pudo acreditar dónde residía en la actualidad. En el caso de sus familiares, aseguraron que no vivía en el lugar que él había informado. Asimismo, Pezzetta planteó que por el proceso judicial anterior “el acusado no cumplió con la pauta de conducta de mantener su domicilio e informar cualquier cambio al Tribunal”.
El defensor oficial Sebastián Nolivo solicitó la excarcelación de su tutelado y señaló que, siguiendo el ordenamiento jurídico y los postulados constitucionales, le asistía al imputado el principio de inocencia y que “mantener su libertad era la regla, mientras que el encarcelamiento resulta ser sólo una excepción”.
Leé más
El operativo de leña se expande a nuevos barrios: el cronograma de la semana
Video exclusivo: así quedó el interior del depósito de La Anónima destruido por el incendio
-
TAGS
- Judiciales
- justicia
Noticias relacionadas
Lo más leído













