El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
20% Hum
LMCipolletti energía

Segmentación de subsidios a la energía: ¿qué pasará en Río Negro?

Nación anunció la quita de subsidios al consumo eléctrico para consumidores de alto poder adquisitivo. Hay dudas sobre su implementación en Río Negro y Provincia aclaró la situación.

La segmentación de subsidios creado por el Gobierno Nacional genera dudas entre los usuarios rionegrinos, especialmente en torno a la boleta eléctrica. Desde los organismos competentes en la cuestión energética de Río Negro se aclaró que aún no se ha recibido notificación, por lo que el cambio de tarifa aún no entrará en vigencia para los clientes de Edersa.

El Gobierno Nacional emitió la semana pasada el decreto 332/22, donde instaura un “Régimen de Segmentación de Subsidios”, con una diferenciación por niveles de ingresos para el otorgamiento de los mismos. Pero aún no ha notificado formalmente tal esquema al organismo regulador competente para la fijación de los cuadros tarifarios de las tres distribuidoras que poseen concesiones del servicio público de electricidad en Río Negro, que es el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

Te puede interesar...

Solo a título informativo se ha creado una página web https://www.argentina.gob.ar/subsidios con información donde anticipa que en los próximos días se encontrará disponible un registro para aquellas usuarias o usuarios que necesiten continuar recibiendo el subsidio al precio de la energía en cuestión. Pero al día de hoy, esa posibilidad no está habilitada.

Es necesario el dictado de algún tipo de normativa complementaria como para terminar con el grado de incertidumbre generado y una comunicación oficial que hasta el momento no se ha producido.

En nuestra Provincia, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) determina los cuadros tarifarios de las tres distribuidoras que poseen concesiones del servicio público de electricidad que reciben las y los rionegrinos. Al día de hoy no ha llegado ninguna notificación formal que cambie las actuales condiciones del valor de la energía que pagan usuarias y usuarios del servicio.

Por lo que se está expectante a la recepción de algún tipo de comunicación o reglamentación por parte de la Secretaría de Energía de Nación, que clarifique el nivel de incertidumbre documental actual. Mientras eso no ocurra, el cuadro tarifario no se verá afectado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario