Secuestraron una grúa con la que robaban vehículos en Cipolletti
El rodado se encontraba en Neuquén. La investigación se inició a raíz de la denuncia de un vecino del barrio San Pablo.
Personal del Cuerpo de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti secuestró ayer por la tarde en Neuquén capital una grúa que era buscada en Río Negro y que estaría involucrada en el robo de una trafic en Cipolletti, aunque sospechan que lo casos serían más. La investigación está en curso y resta identificar a las personas involucradas en los delitos.
Fuentes policiales de la Comisaría Cuarta explicaron en diálogo LM Cipolletti que las diligencias comenzaron hace dos semanas a raíz de una denuncia radicada por un vecino del barrio San Pablo, quien aseguró que le habían robado su trafic Mercedes Sprinter.
Te puede interesar...
El rodado - que estaba siendo modificado por el propietario para convertirlo en una casa rodante, como parte de un proyecto familiar- se encontraba estacionado sobre calle Irigoyen cuando una persona que se movilizaba en una grúa se lo llevó.
"Se convocó a la central del 911 para ubicar a la grúa a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad y, de esta manera, el personal policial tomó imágenes de los lugares por los que pasó. Se la detectó en Vélez Sársfield y Ruta Chica, luego entrando a Fernández Oro por Ruta 65 y la última, ingresando a la localidad de Allen", agregaron.
Posteriormente, solicitaron la intervención del Cuerpo de la Brigada de Investigaciones, que logró establecer el dominio y el titular registral del vehículo sospechoso, quien tiene domicilio en Neuquén. También dieron con la cuenta de Facebook de la empresa -dedicada supuestamente al acarreo de vehículos-, que terminó siendo ficticia y no contaba con una ubicación física. Este último detalle imposibilitó a la Justicia a librar una orden de allanamiento.
En medio de la investigación, también descubrieron la modalidad con la que trabajaban, y es que cuando llevaban un rodado robado ocultaban los números de teléfonos y patentes con imanes, por lo que se hacía difícil identificarlos.
Finalmente, el lunes por la tarde, personal de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti encontró la grúa estacionada en las calles Lago Quillén y Río Agrio, en la localidad vecina. Sin embargo, no lograron dar con el propietario o las personas involucradas. "Se trata de un barrio en el que viven muchas familias de la comunidad gitana", detallaron.
"Se cree que este rodado estaría involucrado en otros robos en la ciudad. Muchos de los vehículos que han sido robados en jurisdicción de la Cuarta, de algún modo aparecen en Neuquén. Estamos en permanente contacto con nuestras camaradas y sabemos que el destino de algunos vehículos es la reventa con falsificación de documentos", concluyeron.
LEÉ MÁS
Decomisaron casi 4 mil kilos de carne que venía a Cipolletti
Condenan a 8 años de prisión a los acusados del brutal robo al taxista
Lo acusan de abusar sexualmente de dos menores en un robo
Inventaron un robo para tapar que fueron víctimas de viudas negras
Leé más
Semana con mucho frío en Cipolletti, con temperaturas bajo cero y viento
Una fogata con historia: cómo un barrio cipoleño celebra el solsticio de invierno
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario