Secuestran 18 vehículos en operativo contra borrachos
Gustavo Arroyo
Te puede interesar...
Con el objetivo principal de prevenir posibles accidentes, los inspectores de Tránsito municipal y los agentes de la Caminera cipoleña concretaron un intenso operativo la madrugada de ayer. Aunque preocupados por el número de vehículos secuestrados, 18, los responsables del despliegue coincidieron en la efectividad de este trabajo que se concentra a la salida de los boliches. Además, los controles permitieron la detención de dos motochorros y la demora de un taxista que realizó una serie de riesgosas maniobras.
La tarea arrancó a las 4 y se extendió hasta las 9, con la intervención de 15 efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial y varios inspectores de Tránsito. Sin descanso, procedieron al secuestro de 16 autos y camionetas y 2 motos. En la mayoría de los casos, los conductores estaban totalmente borrachos y el análisis de alcoholemia superó los porcentajes permitidos. De acuerdo con lo informado por uno de los responsables del operativo, Daniel Solís, la marca más alta de alcohol en sangre fue de 1,79 g/l, cuando el límite es 0,5 g/l. Asimismo, otros vehículos fueron retenidos porque no tenían la documentación en regla.
En general, los inspectores municipales son los encargados de controlar a los automovilistas y la Policía brinda su asistencia ante cualquier situación indeseada. Ayer, en dos oportunidades, los agentes se vieron obligados a prestar su ayuda porque un motociclista, que intentó ser identificado, atropelló con su vehículo a un trabajador municipal y luego, con el acompañante, intentaron huir. “Le tiró encima la moto y derraparon”, explicó Solís sobre el incidente protagonizado por dos jóvenes. Los efectivos policiales consiguieron reducirlos. Según las primeras averiguaciones, eran dos ladrones que habían arrebatado carteras y celulares. Mientras que el conductor fue trasladado a la comisaría, su acompañante, menor de edad, quedó en libertad.
Un segundo incidente que motivó la actuación policial tuvo el protagonismo de un taxista que “hizo una mala maniobra y giró en U”, explicó el oficial Fabián Fajardo.
9 análisis de alcoholemia dieron positivos en el procedimiento de ayer.
Acompañantes, también ebrios
Tanto desde el área de Tránsito municipal como de la Policía se busca la prevención de posibles accidentes, y el secuestro de los vehículos es un recurso de última instancia. En los procedimientos, si el conductor se encuentra alcoholizado, tiene la opción de que maneje algún acompañante que tenga licencia de conducir. Pero una de las particularidades en la labor desplegada ayer a la madrugada fue que los automovilistas y las personas que los acompañaban, todas jóvenes, se encontraban borrachas y ninguna en condiciones de tomar el volante.
Otra alternativa que se les otorga a los automovilistas en infracción es la realización de un segundo control de alcoholemia, que puede confirmar o no si exceden el límite de alcohol en sangre.
Como contrapartida a los procedimientos, uno de los efectos positivos es que muchos jóvenes que bebieron demasiado dejan sus vehículos y regresan a sus hogares en taxi o colectivo.
Leé más
Modernizan la planta cloacal de Cipolletti con una inversión superior a $130 millones
Cipolletti presentó siete vehículos 0 km para mejorar los servicios en los barrios
Noticias relacionadas
Lo más leído













