Se viene una nueva edición de Rock & Vida

Este año el festival musical se realizará en la plaza San Martín.

Por cuarto año consecutivo se realizará en Cipolletti el festival musical Rock & Vida, que tiene como objetivo generar conciencia en la población sobre el VIH-sida y la importancia de cuidarse y realizarse análisis de sangre para detectar la presencia del virus.

Este año la actividad se realizará el sábado 3 de diciembre en la Plaza San Martín y contará con la actuación de una gran cantidad de bandas regionales, entre las que se destacan Refugio, Vrule, Rafo Grin y Vastarabia.

La organización no gubernamental que impulsa el evento, llamada también Rock & Vida, viene trabajando hace cinco años en el Alto Valle con el apoyo de la organización central de Buenos Aires, sumado a que el año pasado logró ser reconocida en Cipolletti como de interés municipal.

El festival se realizará en el marco de la conmemoración del Día Internacional del VIH-sida, ocasión ideal para hacer partícipe a la población e informarla sobre esta causa. El mayor objetivo de las actividades es concientizar a los vecinos de la detección temprana del virus y difundir las formas de prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Los voluntarios de la ONG realizarán encuestas, entregarán folletos y encabezarán charlas sobre este tema, además de repartir preservativos.

Rock & Vida también trabaja en otros aspectos, como por ejemplo en campañas como Ni Una Menos, o en otras de seguridad vial.

Generar nuevos hábitos y costumbres, informarse y ser responsables son cosas que pueden generarse a través de propuestas artísticas, y es hacia allí a donde apuntan estos festivales.

10 días faltan para que llegue el festival Rock & Vida. El evento se realizará el sábado 3 de diciembre en la plaza San Martín. Contará con la actuación de varias bandas regionales, entre las que se destacan Refugio, Vrule, Rafo Grin y Vastarabia.

En todo el país

En la región del Alto Valle el festival Rock & Vida se realizó varias veces en Cipolletti y también en Neuquén. Pero la propuesta además es ya una costumbre en varias de las principales ciudades del país, como Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Jujuy, Salta, Tucumán y Santa Fe, entre otros.

Los interesados en ser parte de esta experiencia podrán acercarse a la plaza San Martín, o bien contactarse con la ONG ingresando a www.rockandvida.com.ar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario