Se viene el segundo encuentro sobre cannabis medicinal

El sábado se realizará en Cipolletti la segunda jornada sobre cannabis medicinal, tras el exitoso debut exitoso en mayo.

La actividad se desarrollará en las instalaciones del colegio Estación Limay (Ingeniero Krause 450) de 8:30 a 18. La entrada será libre y gratuita, aunque los que lo deseen podrán colaborar con la causa pagando un bono contribución.

Los impulsores del encuentro hicieron hincapié en que el eje será la salud y la legislación en torno a la marihuana medicinal. La aclaración tuvo lugar porque en la primera reunión se generara una gran polémica por opositores que repudiaron y hasta boicotearon la actividad negándole un lugar.

Habrá charlas abiertas a todo público, mientras que en paralelo se realizarán mesas exclusivas para profesionales. Habrá expertos que aportarán sus conocimientos sobre el tema, como el neurólogo infantil Carlos Magdalena, la psiquiatra Celeste Romero, el bioquímico José Sepúlveda y la doctora Marisol Bocetti, entre otros.

El evento es organizado por el colectivo Cannabis Medicinal Cipolletti, pero a su vez cuenta con un amplio respaldo de, entre otros, la revista especializada THC, la agrupación Cannabicultores del Alto Valle, la Fundación Ciencias para la Cannabis de Chile y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (Cecca) de Argentina.

Una planta con muchos beneficios

La marihuana es utilizada como una droga recreativa desde hace muchos años en todo el mundo, pero la planta tiene propiedades beneficiosas para muchas patologías. Entre ellas, se destacan la epilepsia refractaria, fibromialgias, alzhéimer y la diabetes. Calma, evita brotes, ataques y convulsiones y en muchos países los médicos ya lo recetan con asiduidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario